Actualidad

Discuten, él le pega en la cara y ella lo mata de una puñalada delante de su bebé

La mujer quedó imputada por el delito de homicidio, pero en las últimas horas declaró que no quiso atacar a su pareja y que sólo intento defenderse.

Una joven mendocina de 21 años asesinó de una puñalada a su marido, padre de su hijo de un año, luego de que su pareja la golpeara en medio de una fuerte discusión que se produjo en la vivienda familiar, ubicada en Guaymallén.

La atacante ahora está imputada por el delito de homicidio, pero declaró que no tuvo la intención de matar a su pareja.

Una joven asesinó a su marido luego de que él le pegara.

Marisol Silva Castro entró en una profunda conmoción una vez que vio a su marido tirado en el piso de la cocina, a punto de desangrarse. Aunque la discusión había empezado hacía un rato, las cosas se pusieron mucho más tensas cuando José Luis Baltierri le pegó una piña en la cara a su mujer, y ella para defenderse, buscó un cuchillo y lo hirió en el cuello, dijeron fuentes policiales.

Aunque los hechos ocurrieron delante del bebé del matrimonio y de una amiga que había ido a cenar junto a la pareja, lo cierto es que Marisol en lugar de pedirle ayuda a su compañera, salió a calle desesperada para que alguien se acercara a la vivienda.

Entre sollozos y llantos, la joven gritó "mi marido está muerto", y ante la desesperación de lo que había sucedido, intentó quitarse la vida. Sin embargo, la policía ya había arribado al lugar, y de esta manera, además de impedir la muerte de la joven, la detuvieron y trasladaron hacia la comisaría 45, donde aún permanece alojada.

La mujer quedó imputada y detenida por el delito de homicidio.

Por su parte, la defensa de la chica brindó como principal hipótesis la legitima defensa, y esta postura se desprende de un dato que dio Marisol en su declaración, en la cual dijo que ella no quiso lastimar a su novio, sino que él mismo se provocó la herida mortal cuando se abalanzó sobre ella.

En relación a esto, el abogado de la chica sostuvo en diálogo con "El sol" que José Luis era agresivo y violento, y que además, abusaba de su fuerza física porque practicaba kick boxing.

 

La joven fue imputada por homicidio agravado por la relación de pareja que tenía con José Luis Baltierri, y deberá esperar que se defina si situación procesal.

ver más