Actualidad Redes

El insólito escrache vegano a un resto especializado en carne de cerdo

El grupo Extremo Vegano lanzó un virulento ataque contra Chochán y su chef, Naiara Calviño. "Me trataron de 'p...' y 'psicópata'", le contó a BigBang.

El veganismo es una opción alimentaria tan digna de respeto como cualquier otra. Sin embargo, su militancia a veces saca a relucir un ala extremista que ocasionalmente se sumerge en la violencia más extrema. 

La publicación que llamó a boicotear al restauranet. 

Ahora, el blanco es el restaurante Chochán, ubicado en pleno Palermo sobre calle Thames. Especializado en carne de cerdo, sus originales platos se caracterizan por el aprovechamiento completo del animal: hay, entre otras delicias, huevos escoceses con chorizo casero, sándwiches de lengua, e incluso alfajores dulces con tocino y helado de toffee. 

Y un grupo de Facebook identificado con el nombre Extremo Vegano decidió llamar a una campaña de boicot, incitando a sus usuarios a entrar a la página del establecimiento gastronómico en la red social y calificarlo negativamente

"¿Qué tal si le damos una estrella a su negocio de muerte de animales? Boicot al especismo", escribieron los responsables del grupo junto a una foto de Naiara Calviño, chef de Chochán, posando junto a una cabeza de cerdo. Vale explicar que el "especismo" es el término con el cual se designa la exclusión de los animales de los conceptos de derechos y libertades asociados al ser humano. 

Violencia extrema

"Me dio bronca que se metan en el trabajo del otro sin siquiera conocerme", se lamentó Calviño en charla con BigBang. "Me llamaron 'especista', 'p...', 'psicópata' y 'asesina', entre otras cosas. Me shockeó el nivel de violencia".

Chochán se especializa en utilizar todas las partes del cerdo en sus platos.

"Claramente yo también estoy en contra del maltrato animal y de la industrialización de los procesos y estoy en constante búsqueda de un equilibrio", agregó la chef asegurando que no piensa borrar de su perfil las fotografías que ofendieron al grupo vegano. 

"Es parte de mi historia y no tengo de qué avergonzarme. Mis fotos no son mostrando un trofeo, sino para concientizar a la gente que come carne de usar todos los cortes", subrayó revelando que algunos de los integrantes de la comunidad vegana también recurrieron a los mensajes privados de Facebook para agredirla y amenazarla

Irónicamente, Calviño recientemente comenzó a experimentar con la cocina vegana, introduciéndose en el universo de las técnicas de fermentación. "Me interesa un montón, no deja de ser gracioso que justo a mí me peguen como 'carnívora'", señaló.

ver más