Actualidad Militante

El niño fan de Néstor que emocionó a Cristina y su rol en la toma de escuelas

En 2014 se reunió con Cristina Kirchner luego de que se viralizara un video en el que expresaba su cariño por Néstor Kirchner. Qué piensa y qué hace.

Con apenas 11 años estuvo mano a mano con Cristina Kirchner. Fue tras una encendida defensa del Gobierno anterior, y el encuentro se concretó en la Casa Rosada. Lo contó la propia ex presidenta horas después. Días antes se había viralizado un video del pequeño haciendo una defensa del modelo K en una entrevista con la TV Pública. Hoy, años después, respalda las tomas de escuelas en rechazo a la reforma educativa en la Ciudad. Su nombre se mantiene en reserva por expreso pedido de su madre a BigBang, por tratarse de un menor.

Su nombre circuló con mayor fuerza luego de que sus padres iniciaran acciones legales contra Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú, luego de que se burlaran durante un programa de radio y TV. Según informó en julio de 2016 el diario Tiempo Argentino, la demanda era por dos millones de pesos por conceptos supuestamente peyorativos que la familia consideró ofensivos.

Ahora, el adolescente de 14 años respalda las tomas en las escuelas, en rechazo a la reforma educativa que planteó el Ministerio de Educación de la Ciudad. En una columna en radio FM La Patriada, cuestionó con dureza que no se hubiera explicado bien el proyecto. “Tiene algunas cosas muy ruinosas, como pasar el 50 por ciento de nuestro quinto año trabajando para empresas gratis”.

“Estamos llevando adelante actividades en todos los colegios, asambleas, tomas de colegios que es lo más importante. La idea es que todos los colegios sean tomados, o la mayoría, para repudiar a este ministerio que nos quiere cagar”, dice el joven en la columna radial.

Durante el último mes hubo alrededor de treinta escuelas tomadas, en rechazo a la reforma que incluye prácticas laborales y pasantías y que según la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se aplicará a partir del año que viene, a pesar del rechazo que generó entre los alumnos de la secundaria.

En la Ciudad llegó a haber 30 escuelas tomadas por los alumnos en rechazo a la reforma.

La funcionaria había cuestionado la protesta, y sostuvo que había influencia de partidos políticos y gremios sobre los alumnos para sostener las tomas. Incluso, la semana pasada dijo que el reclamo de los estudiantes era "bastante difuso" por lo que se complicaban las conversaciones. "Va desde la aparición de Santiago Maldonado hasta la calidad educativa y las viandas", enumeró Acuña

El joven respaldó las tomas, pero esta semana en su escuela se decidió levantar la protesta. En la columna radial, del 9 de septiembre, describe: “Hay algunos directores que denuncian a los alumnos por tomar el colegio. Eso es terrible, hay una campaña que dice que los rectores pueden denunciar a los alumnos, y de hecho se hizo en algunos colegios como el Antonio Devoto”.

Por otra parte, el joven relató que en una de las movilizaciones estudiantiles hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad estaban “atemorizados de que hubiera alguna represión”. “Hay que luchar para que haya muchos colegios tomados para repudiar esta reforma”, concluyó su participación.

ver más