Actualidad

La DAIA no quedó conforme con las disculpas de Úrsula y la lleva a la Justicia

La entidad emitió un comunicado en el que asegura que "el Departamento de Asuntos Jurídicos tomará las medidas pertinentes" contra los polémicos dichos de la ex panelista. 

La última gala de los Martín Fierro de la Radio dio lugar a un gran número de escándalos que tuvieron como punto de partida el supuesto ataque discriminatorio que sufrió Alfredo Leuco, donde denunció haber recibido un "judío de mierda”, entre insultos. A raíz de esto, Úrsula Vargues dio la nota al publicar en las redes unos polémicos dichos que le terminaron costando su lugar El Trece.

La ex panelista de Nosotros a la mañana había sido acusada de antisemita al opinar, de mala manera, sobre el ataque de furia de Diego Leuco“Los judíos gobiernan, desde hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos lastima”, dijo.

A partir de ahí comenzó a ganar un gran número de críticas y lejos de intentar tranquilizar a los furiosos internautas, Vargues redobló la apuesta: "Ojalá fuera judía, pero soy una triste atea. Yo soy una atea de mier… para muchos y no por eso ando agrediendo a mis parejas”.

El comunicado de la DAIA

Por estas frases, Vargues fue apartada de su lugar en Nosotros a la mañana, publicó un video en el que le pedía disculpas a toda la comunidad judía y se presentó el 27 de noviembre ante al DAIA donde volvió a ratificar sus disculpas ante el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban y los vicepresidentes Alberto Indij y Alberto Hammerschlag.

Lo cierto es este miércoles, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo público un comunicado en el que hace referencia a los dichos de Vargues sobre la comunidad judía y aclaró que no quedaron conformes con las disculpas de la ex panelista. "El Departamento de Asuntos Jurídicos tomará las medidas pertinentes", remarcaron.

Según el escrito, “no quedaron aclaradas sus expresiones, ni las posteriores declaraciones públicas realizadas por Vargues”. De esta manera, sostienen que la DAIA seguirá actuando en cada caso en que “la igualdad sea vulnerada en nuestro país”, alertando a la sociedad sobre las prácticas prejuiciosas que atenten contra la convivencia pacífica.

Los tuits polémicos de la ex modelo.

De esta manera, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas señaló que llevará ante la justicia a la ex panelista de El Trece por sus dichos en las redes sociales contra la comunidad judía en el marco de la gala de los Martín Fierro de la radio.  

ver más