Actualidad

La conmovedora historia del submarinista del ARA San Juan que se iba a casar hoy

Luis Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos, había sacado turno en el registro civil de Mar del Plata para casarse este jueves con su pareja.

Luis Niz partió el 13 de noviembre desde el puerto de Ushuaia hacia la Base Naval Mar del Plata, con una idea fija en la cabeza: le quedaban muy pocos días de soltero porque pronto iba a animarse a dar el sí.

Después de 5 años de relación, finalmente el marino había decidido casarse con la cabo primero música, Alejandra Morales.

Luis Niz y Alejandra Morales tenían fecha para casarse el 7 de diciembre.

Aunque desde que se pusieron de novios, allá por el 2012, ambos fantasearon con la idea de unir sus vidas para siempre, lo cierto es que en el último tiempo el proyecto se hizo mucho más concreto, y hace poco meses, finalmente decidieron casarse el 7 de diciembre en el registro civil de Mar del Plata.

Sin embargo, a pesar de que Luis era consciente de que había una fecha pautada para sellar su compromiso con Alejandra, hubo un episodio que nadie dentro del submarino ARA San Juan pudo prever, y desde la madrugada del 13 de noviembre pasado, no se supo más de los 44 tripulantes que iban en la nave. 

Niz navegó en el San Juan durante dos años.

Niz nació en San Miguel, y el año pasado, logró conseguir el mejor promedio en el curso de submarinista. Aunque navega desde siempre, hace dos años que era tripulante del San Juan, y probablemente, nunca debió haber tenido tantas ganas de volver a su casa como en este último viaje, en el cual sabía que su mujer lo esperaba para convertirse en su esposa.

Luis y Alejandra se mudaron a Mar del Plata hace unos años, como hacen muchos miembros de la Armada, con el fin de asentarse en la ciudad a los que su trabajo los lleva. Allí, alquilan una casa, y aunque Morales fue muchas veces a la Base Naval, justo con el resto de los otros familiares, la realidad es que nunca quiso hablar con la prensa.

"No quiero hablar de él en pasado porque yo aún lo espero", sólo se animó a decir en diálogo con Infobae, y luego, prefirió callar y volver al hermetismo.

Alejandra participa dentro de la orquesta de la Armada.

Lo mismo espera el papá de Luis, Antonio Niz, que el domingo pasado durante la conferencia de prensa llevada a cabo por el vocero de la armada, Enrique Balbi, dijo que mantenía la esperanza porque quería que Alejandra se convirtiera pronto en la esposa de su hijo.

ver más