Actualidad

Megaoperativo en La Salada: se entregó un ex jefe de seguridad que estaba prófugo

Juan Louzan era jefe de seguridad de una de las tres ferias de La Salada. Hoy se puso a disposición de la Justicia. Desde la mañana, la Justicia inspecciona el predio de Lomas de Zamora.

Un ex jefe de seguridad de La Salada que estaba prófugo se entregó esta mañana. Juan Louzan estaba a cargo de la feria Urkupiña y está acusado de formar parte de una asociación ilícita. Hoy se realizó un megaoperativo en la feria de Lomas de Zamora por mercadería trucha que incluyó a más de 2.000 efectivos de la Policía Bonaerense.

La Justicia busca mercadería que viola la ley de marcas.

Meses después de las detenciones del del llamado "Rey de La Salada" y encargado del sector Punta Mogote, Jorge Castillo, y del líder de sector Urkupiña, Quique Antequera, hoy la Justicia volvió a la zona de la megaferia en el marco de un operativo en búsqueda de mercadería que viola la ley de marcas. Junto a los 2.000 uniformados hubo inspectores de la AFIP, de Migraciones y de la Justicia, que revisan unos 500 puestos.

Se trata de los tres predios de la feria, que continuaron funcionando más allá de las detenciones que hubo varios meses atrás: Ocean, Punta Mogote y Urkupiña. El prófugo Louzan era el hombre a cargo de la última luego de la detención de Antequera y se encontraba prófugo desde agosto pasado. Antes de ponerse a disposición de la Justicia, aseguró: “Nunca ejercimos violencia”.

El operativo comenzó esta mañana temprano en La Salada.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a partir de una investigación que lleva dos años y que incluyó unas 50 denuncias. Meses atrás, Villena fue el magistrado que ordenó la detención de los administradores de La Salada, Castillo y Antequera, por los delitos de evasión impositiva y asociación ilícita.

Antes de entregarse a la Justicia, Louzan le dijo al portal Infobae que “La Salada no era Disney”, aunque aclaró que en el interior de Urkupiña “no había mafias”. “Las mafias estaban afuera. Afuera pasaba de todo. Se vendía droga, estaban los pungas, las mecheras”, agregó. “Desde agosto no veo a mis hijos, mi abogado me aconsejó que me ponga a derecho. En esta causa me inventaron pruebas, la única manera que tengo de defenderme es declarando”, remarcó.

ver más