Actualidad

"No se resistió y le dispararon": balean en la cabeza a una nena por el celular

La adolescente estaba con su prima en una heladería de Ituzaingó, cuando dos motochorros la atacaron para quitarle  el teléfono.

Una adolescente de 13 años tomaba un helado con su prima cuando un motochorro le disparó en la cabeza luego de robarle el celular. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Ituzaingó y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, donde aún permanece internada en estado grave.

Sofía tiene 13 años y recibió un disparo en la cabeza.

La nueva víctima de la inseguridad se llama Sofía Liria. Ayer cerca de las 21:30, en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3600, a cinco cuadras de su casa, la joven charlaba con su prima de 17 años sentada en las sillas del comercio.

En ese momento, dos delincuentes en moto se acercaron y le arrebataron de sus manos el celular. Sofía le entregó el teléfono a los delincuentes sin resistencia, pero igualmente uno de ellos le disparó. El tiro ingresó en el lado izquierdo de la sien. 

La heladería donde Sofía fue baleada.

Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados del comercio. Llamaron de inmediato a una ambulancia y a la policía. 

Sofia fue trasladada al Hospital Posadas, en Haedo y allí permanece internada en estado muy crítico. 

"No se resistió y le dispararon igual"

Yamila, una amiga de la familia de la nena baleada, sostuvo en diálogo con Télam, que los delincuentes le dispararon a la adolescente a pesar de que no se resistió al robo.

“Le robaron el teléfono y le dieron un tiro sin ningún motivo”, afirmó, al mismo tiempo que contó que la nena "está muy delicada" y que "la operaron anoche y la volvieron a operar esta mañana”.

Los delincuentes se acercaron en moto hasta el lugar.

Además, la allegada de la familia aclaró que la "nena no se resistió", y que de acuerdo con lo que le contaron, lo que verdaderamente ocurrió es que Sofía estaba sentada con su prima y que de repente "llegaron dos pibes en moto, uno con casco y el otro no", pero que en realidad uno de los sospechosos se quedó arriba de la moto, mientras que el otro se bajó y las apuntó con el arma.

“Ahí le dio un tiro en la cabeza por nada”, resaltó Yanina, quien además contó que varios vecinos vieron a los delincuentes, pero que ninguno los reconoció del barrio.

ver más