Actualidad Tragedia

Ola de solidaridad youtuber luego del terremoto en México

En el día después del fuerte terremoto que dejó más de 200 muertos en el país azteca, varios youtubers decidieron sumarse a las tareas de rescate o poner en funcionamiento redes de ayuda. 

Ante el trágico terremoto que asoló Ciudad de México y otras poblaciones aledañas dejando un saldo provisorio de más de 220 muertos, los youtubers del país azteca pusieron manos a la obra y se sumaron al trabajo solidario. 

Tres de ellos pusieron directamente el cuerpo, calzándose el barbijo y sumándose a las tareas de rescate bajo los escombros: Dhasia Wezka, una youtuber con más de 800 mil seguidores en su cuenta, Donovan Morales y Gabriel Montiel, más conocido como Werevertumorro, una de las celebridades de Internet más conocidas en México también se sumaron. 

Donovan Morales, otro de los que se sumó a la búsqueda de personas bajo los escombros. 

Mientras tanto, Roberto González, quien está a cargo del canal HotSpanish en YouTube, anunció que donará todas las ganancias de su próxima presentación en vivo para ayudar a las víctimas del terremoto. 

El youtuber Benshorts, por su parte, grabó un video donde detalla qué elementos pueden facilitarse a los afectados y dónde deberían llevarse. 

Y Sandycoben, famosa por sus análisis en video de la serie Game of Thrones, está utlizando el alcance de su cuenta de Twitter (tiene más de 320 mil seguidores) para difundir información útil y búsquedas de personas perdidas después del sismo. 

 

ver más