Actualidad

Que no se corte: el plan de Punta del Este para estirar la temporada de verano

De cara a la temporada de verano, la Saint Tropez latina busca posicionarse en la región como un destino sin estación.

Refugio de argentinos y brasileros, Punta del Este comienza a preparase para la temporada de verano, donde como todos los años las expectativas en lo que respecta al negocio turístico son de las más altas. Sin embargo, el municipio de Maldonado busca escaparle a la "estacionalidad" que copa las playas en verano y convertirse en un destino para cualquier época del año. El plan de Punta para agrandar el calendario turístico.

El gobierno municipal y la empresa aérea Amaszonas firmaron un acuerdo.

En ese contexto, acaba de firmarse un acuerdo con la empresa aérea Amaszonas para promover la actividad turística en todas las estaciones. De esta manera, son los turistas provenientes de Paraguay, Chile y Bolivia, aquellos a los que se busca atraer.

"Buscamos estirar la temporada y romper con la estacionalidad", explica a BigBang Enrique Antía, intendente del departamento de Maldonado. "Tenemos opciones para toda la familia, donde no todo es playa; también hay chacras y sierras para disfrutar en cualquier época".

La ciudad recibe a miles de turistas durante la temporada de verano.

Para lograr este objetivo, la aerolínea y el gobierno departamental, por separado, crearán grupos técnicos de trabajo para elaborar propuestas para que Punta del Este sea un destino atractivo, no sólo en verano.

La firma de este convenio se realizó en el Solanas Resort de Punta del Este, donde también participó el presidente de Amaszonas Uruguay, Sergio de Urioste. La aerolínea cuenta con conectividad en gran parte de la región y vuelos directos desde Montevideo hacia Buenos Aires, Asunción y Córdoba.

Palabras Claves
ver más