Bailando 2016 A un paso

Paso a paso: cómo llegaron Pedro y "El Polaco" a la final

Ya están las dos parejas. El productor familiero y el cantante de extracción humilde. ¿Cuál será el campeón?

Una nueva final electrizante. Cuando comienza una competencia, todos los participantes se ponen un objetivo: intentar llegar al último día. Y en el Bailando por un Sueño 2016 sólo lo lograron Pedro Alfonso y "El Polaco". Ambos famosos serán los encargados de cerrar el último programa conducido por Marcelo Tinelli, tal vez el último Bailando de la historia.

El lunes se define quién es el gran campeón del Bailando 2016.

El productor y el cantante superaron las semifinales y, gracias al voto telefónico, tienen la chance de levantar la copa el lunes por la noche. Este año habrá "un nuevo campeón", ya que ni Pedro ni "El Polaco" ganaron el certamen. Ya nadie podrá superar lo que hizo Hernán Piquín, que ganó dos Bailando consecutivos (2011 y 2012). El único que podía igualar este récord era Fede Bal, que el martes perdió la semifinal ante el cantante tropical.

A pesar de que hoy todo es alegría para ambos finalistas, llegar a la final no fue para nada fácil: fue una ardua tarea que tuvo muchas piedras en el camino. 

Pedro, a un paso de cumplir su gran sueño

¿Cómo llegó Pedro a la final? El marido de Paula Chaves no la tuvo fácil. Acompañado por su compañera de baile, Flor Vigna, se superó gala a gala y peleó contra el fantasma que lo tilda de "ser el favorito del jurado y la producción".

Pedro pelea hace años contra este rumor. Tanto es así que en 2014, tras perder contra "El Bicho" y Anita Martínez, aseguró: "Después todo se convierte en esta cosa del acomodo, y es muy duro para mí, cruel, se transforma en un laberinto sin salida... Tengo mucha bronca"

Además, el productor tuvo que superar otro obstáculo que lo tenía bastante mal: el tema de llegar siempre a instancias finales pero nunca tener el apoyo de la gente para disputar la final. Antes de este año, Peter participó tres veces en el Bailando, y las tres se quedó con las ganas de levantar el trofeo

Pedro quiere levantar el trofeo por primera vez. 

En 2011 perdió en la gala previa a las semifinales, es decir que terminó en quinto lugar. En 2012 volvió a estar en la pista de baile y esta vez llegó a semifinales, pero no logró pasar a la final. En 2014 buscó la revancha, pero se volvió a quedar en la puerta de las semifinales al ser eliminado en la última gala.

A pesar de su frustración por estas tres derrotas, el productor de Ideas del Sur no se dio por vencido y, como buen luchador, siguió adelante. Este año decidió entrar nuevamente al Bailando para lograr eso que nunca se le dio: levantar la copa de Showmatch y festejar junto a su familia, amigos y colegas.

Este año estuvo sentenciado en tres oportunidades y nunca fue al teléfono. La primera vez que le tocó enfrentarse nuevamente a su gran fantasma fue el viernes por la noche, en la semifinal ante María del Cerro. Y la verdad es que le fue muy bien.

Tras bailar cumbia pop, bachata, tango y merengue, Pedro y Mery fueron al teléfono y el público decidió que el actor que participó en Esperanza Mía llegue a la final con el 56,74 por ciento de los votos.

"El Polaco" tiene esperanza

A pesar de que sabe que enfrente tiene a un gran competidor, el cantante no pierde las esperanzas. A pesar de que es conocido hace muchos años, este año Showmatch le cambió la vida. "El Polaco" se animó al desafío y le fue muy bien: nunca había participado del Bailando, pero el cariño de la gente ya lo puso en la final.

El Polaco y Barby Silenzi ya piensan en la final del lunes.

A pesar de que lo suyo es el canto, el ex de Karina "La Princesita" le puso mucho sacrificio y salió adelante. Acompañado por Barby Silenzi, cumplió con el objetivo que se planteó en mayo pasado: llegar a la gran final.

Estuvo nominado en 11 ocasiones, y tres de esas veces no fue salvado por el jurado y fue al teléfono. El público lo eligió y "siguió en carrera": en el camino dejó a Carla Conte, a Charlotte Caniggia y a Nicole Neumann.

El miércoles pasado disputó la semifinal ante Bal, el último campeón, y le ganó el duelo teléfonico: se quedó con el 50,24 por ciento y dejó fuera de carrera a Fede, quien este año volvió a sorprender con su excelente nivel de baile.

La gran final

La final se disputará el lunes 19 de diciembre, a partir de las 22.30. Los finalistas tendrán que bailar música disco, ritmo libre, reggaeton y cuarteto. Luego de mostrar sus capacidades con el baile y de recibir la devolución del jurado, sólo tendrán que esperar el veredicto de la gente.

 

 

 

ver más