Bailando 2016 Showmatch

¿Se rompe el maleficio? Pedro Alfonso va por su primera final del Bailando

Se prepara para disputar la semifinal. Ansioso y con esperanza, sueña con clasificarse por primera vez a una final.

"Todo acaba bien para el que sabe esperar", decía el novelista ruso León Tolstoi. Y tal vez hoy es el día en el que Pedro Alfonso pueda aplicar esta famosa frase a su vida. Esta noche, a partir de las 22.30, el participante del Bailando por un Sueño disputará la segunda semifinal ante María del Cerro. El ganador estará en la final contra El Polaco.

Pedro quiere ganarle la pulseada a Mery del Cerro.

Pero ¿es la primera vez que Pedro esta en una semifinal? Se podría decir que el productor es "la selección holandesa de los mundiales": llegó varias veces a instancias finales pero nunca logró levantar un trofeo. Pero este año su suerte puede cambiar rotundamente.

Luego de dos derrotas, Pedro sueña con llegar a la final.

El marido de Paula Chaves participó en cuatro ediciones del Bailando: en 2011 perdió en la gala previa a las semifinales, es decir que terminó en quinto lugar. En 2012 volvió a estar en la pista de baile y esta vez llegó a semifinales, pero no logró pasar a la final. En 2014 buscó la revancha pero se volvió a quedar en la puerta de las semifinales al ser eliminado en la última gala.

Habitualmente se dice que "la tercera es la vencida", pero no siempre es así. Lo pueden decir Pedro, la selección holandesa de fútbol (perdió tres finales de mundial-1974, 1978 y 2010) y hasta Rosario Central, que ayer perdió su tercera final consecutiva de Copa Argentina. La única diferencia que se puede marcar es que el productor no llegó nunca a la final, pero si llegó tres veces a "instancias finales": en dos ocasiones quedó en quinto lugar y en una ocasión perdió en la semifinal.

Ansioso y con esperanza, Pedro espera "revertir su suerte" esta noche: tal vez para él, "la cuarta es la vencida".

Pedro y su karma en instancias finales

Peter no pudo llegar nunca a la final del Bailando. Siempre se quedó "en la puerta". Este año espera borrar su pasado y levantar su primera copa junto a Flor Vigna.

Pedro y Flor quieren llegar a la final. Foto: Ideas del Sur.

El productor estuvo en tres ediciones del Bailando. Esta es su cuarta participación. El 2010 fue uno de los años más importantes para Pedro: no sólo salió del "detrás de cámara" sino que conoció a Paula, el gran amor de su vida. Tras una "mano gigante" de Marcelo Tinelli, Alfonso logró hacerse querer por todo el público.

A partir de las repercusiones de su romance con la modelo, el productor fue contratado para estar en el Bailando 2011. Y la verdad es que le fue muy bien. Pedro bailó junto a Julieta Sciancalepore y estuvo ocho veces sentenciado. Llegaron a la última gala, bailaron salsa acrobática pero no convencieron al jurado: mientras Paula, Hernán Piquín y Tito Esperanza ya estaban en las semifinales, él y Coki Ramírez fueron al teléfono. La cordobesa le ganó el duelo con el 56.98 por ciento de los votos. De esta manera, Pedro terminó en el quinto lugar.

Pero el padre de Olivia (3) y Baltazar (2 meses) no se dio por vencido: en 2012 volvió a participar del show y esta vez si pudo pasar a las semifinales. Su pareja de baile fue Chaves (en ese entonces eran novios) y la verdad es que el público los apoyó mucho. 

A pesar del buen momento que estaban viviendo, no todo fue alegría: a principios de diciembre, cuando sólo quedaban ocho parejas y el programa ya estaba por terminar, Paula se fracturó el pie en un ensayo y tuvo que ser reemplazada. "Me fracturé el quinto metatarsiano, donde empieza el dedo meñique. Me fisuré esa parte, tengo que tener el pie inmovilizado por 15 días", contó la modelo angustiada.

Como Paula no podía bailar mas, Pedro bailó las instancias finales con su coach Vanesa García Millán, lo que trajo "una cola de quejas" de los otros participantes, que aseguraban que esto era una desventaja para ellos.

A pesar de las quejas de sus compañeros, Pedro llegó a las semifinales contra Magdalena Bravi y Jorge Moliniers. Tras bailar música disco, rock and roll, electro dance y pop latino, fueron a la votación telefónica y la campeona del "Soñando por Bailar 2" terminó ganando la pulseada.

"Quería divertirme y así fue; la verdad que lo disfruté mucho", aseguró el productor un día después de la eliminación, en diálogo con Este es el Show

Con esperanza de que la tercera fuera la vencida, Pedro aceptó estar en el Bailando 2014. Empezó bailando con Paula, pero luego ella decidió abandonar el certamen para cuidar a su hija Olivia. Tras la partida de la modelo, la producción de Ideas del Sur decidió poner a Florencia Viterbo en su lugar.

Pedro estuvo sentenciado en 12 oportunidades y fue al teléfono en tres: eliminó a Lizy Tagliani y a Diego Reinhold. Pero en la última gala fue al teléfono contra "El Bicho" y Anita Martínez (los campeones) y quedó eliminado. Como había sucedido en el 2011, estuvo "a un teléfono" de llegar a la semifinal: quedó en el quinto puesto.

A decir verdad, el productor no la pasó muy bien en este Bailando. Es que en los pasillos de Ideas se decía que era el favorito y que iba a llegar a la final, que estaba todo arreglado. Tras quedar eliminado, le habló al público y, entre lágrimas, aseguró: "Quiero agradecer al jurado y a la gente que votó. Estoy hecho mier... , teníamos muchas ganas. Hoy planteamos algo en el flash, porque en el ritmo libre nos habían matado, por eso hicimos algo simple. Le pifiamos. Pero estoy agradecido por el maravilloso año, creo que hicimos lindas cosas. Después todo se convierte en esta cosa del acomodo, y es muy duro para mí, cruel, se transforma en un laberinto sin salida... Tengo mucha bronca".

Pedro  estuvo a punto de participar del Bailando 2015, pero una lesión en el talón de Aquiles lo dejó afuera. "El 'Bailando...' ya está, no vuelvo. Ya perdí tres veces. Soy un fracaso, no le encuentro la vuelta", dijo entre risas en diálogo con Dady Brieva.

A pesar del largo camino que recorrió, donde se encontró con varias piedras, el productor siempre salió ganando: Showmatch le cambió la vida ya que no sólo encontró al amor de su vida sino que también tuvo dos hijos.

Aunque había asegurado que no iba a volver a estar en el certamen de baile, Pedro aceptó participar del Bailando 2016. Ahora espera con ansiedad la final de esta noche, donde se enfrentará a María del Cerro. El famoso que gane en el duelo telefónico se enfrentará a "El Polaco", que el martes pasado por la noche venció a Federico Bal.

"Estoy inmensamente feliz. Juntos pudimos. Juntos podemos", escribió Pedro en su Twitter hace dos días. Tal vez este año se le de eso que tanto merece: levantar la copa y consagrarse campeón del Bailando por primera vez en su vida.

 

 

 

 

 

ver más