Bailando 2017

Quién es Bertona, el galán que "no perdona" a sus compañeras

Llegó de Santa Fe para trabajar en Buenos Aires. Bailó durante un tiempo en boliches para gays y fue finalista del Bailando 2015. Estuvo de novio con Ailén Bechara y ahora conquistó a La Chica del tiempo de TyC. 

Fue bautizado por el propio Marcelo Tinelli como el “galán” del Bailando por un sueño. ¡Y con razón! Fernando Bertona no solo logró enamorar a Ailén Bechara, su ex compañera del certamen de baile, sino que, al parecer, hizo lo propio con su actual partenaire: Sol Pérez. Durante una nota, La Chica del clima dio a entender que está saliendo con el ex de la azafata de Guido Kaczka.

Sol Pérez y Fernando Bertona durante la Cumbia Pop.

Todo comenzó cuando la presentadora del clima en TyC Sports confirmó que está "conociéndose" con alguien. Lejos de Victorio D'Alessandro, con quien se la vinculó después de algunos besos en un reconocido boliche de Palermo, el primer nombre que surgió fue el de Bertona. Fue entonces que Sol no pudo evitar sonreír cada vez que le mencionaban a su compañero de baile.

Sol Pérez no podía ocultar la sonrisa cada vez que le mencionaban a Bertona.

Sin embargo, la participante del Bailando, si bien no negó estar saliendo con el ex de Bechara, prefirió no dar a conocer detalles de su nueva pareja. “No salgo a ningún lado porque si no se entera todo el mundo. Nos estamos conociendo ahora, desde hace muy poquito. “Me gusta que es atento, que me habla y quiera verme”, explicó Sol.

“El beso más esperado": Sol Pérez y Fernando Bertona prendieron fuego la pista. 

Pero en su afán de contar cómo era su nueva conquista, La Chica del clima pecó de inocente y aclaró un detalle que la propia Ailén Bechara había contado de Bertona tiempo atrás: “Me cocina. Me prepara de todo de comer, a veces me miente, me dice que cocina y pide comida”, dijo Sol, ante las risas de todos los panelistas de La Previa del Show.

Y agregó: “Me demuestra interés. Me pregunta si estoy bien y me llama por teléfono. Eso me gusta”. Pero ¿quién es Fernando Bertona?, el bailarín que no deja de seducir a sus compañeras de baile. Fue finalista de Bailando 2015 junto a Ailén Bechara y ahora compite en el certamen como partenaire de la Chica del clima. Hasta ahí, una historia conocida por todos.

Bertona y Bechara fueron finalistas del Bailando 2015.

Pese a esto, pocos saben que Bertona cruzó el charco y ofreció seminarios en varias localidades de Uruguay gracias a la popularidad que ganó por su mediático noviazgo con la ex azafata. Por ejemplo, enseñó coreografías en la academia Fame para bailarines amateur de Las Piedras, San Carlos y Montevideo. “He estado con chicas gracias a saber bailar”, confesó.

Bertona es padrino de la escuela Dulce Danza, una academia de baile uruguaya que ofrece clases de ballet, jazz, urbanas y danza árabe, entre otras. Durante una nota con Sábado Show, el bailarín explicó que le “encanta” que le pidan fotos por las calles y aseguró que a las mujeres “les atrae” un hombre que sabe bailar. “A mí eso me garpó un montón”, detalló.

Según contó el santafesino, al llegar a Buenos Aires tuvo que trabajar en boliches gay para poder mantenerse y remarcó que no se debe asociar al bailarín con la homosexualidad. “Nunca me encaró un hombre. O se dan cuenta que no soy homosexual o no les gusto. La gente ya sabe que me gustan las mujeres”, explicó.

El romance entre Bertoma y Bechara no duró mucho. Se conocieron en el Bailando 2015, conquistaron al público, llegando incluso a la final y se enamoraron. Muchos dudaron del noviazgo, el cual se vio interrumpido por unas declaraciones del bailarín: “Con Cabré sólo tomó mate, conmigo tuvo sexo cinco horas seguidas”, contó sobre Bechara.

 Bertona le pidió a la producción de Showmatch bailar con Sol Pérez.

Lo cierto es que la relación no terminó muy bien, ya que se volvieron a cruzar este año en la pista del Bailando y el escándalo volvió a surgir por la viralización de un audio. Según la modelo –que está esperando su primer hijo junto a su pareja, Agustín Jiménez– Bertona difundió un chat privado entre ambos en el que ella le preguntaba “cuándo bailaba”.

Enojada, la ex azafata arremetió contra el bailarín y disparó: “No me equivoqué en separarme. Siempre fue un bocón. Este mensaje lo mandé el viernes desde mi casa, estaba con mi mamá, con mi novio. Si Fer lo mostró para generar un problema con mi novio, que no lo logró, lo hizo porque es un poco hombre, eso no se hace. El mensaje no tiene nada de malo, no dice nada”, dijo.

Bertona y Sol Pérez ¿muy enamorados?

Lejos de su ex pareja, Bertona estaría comenzando una relación con Sol Pérez, quien había asegurado hace algunos meses que para que la relación con su compañero de baile fluya necesitaba “que termine el Bailando”. Ahora, a días del final del show, la sensual meteoróloga se dejó llevar y le habría dado una oportunidad. ¿Terminará bien esta relación?

ver más