Deportes

A lo River: la Argentina iba ganando 2 a 0 y terminó perdiendo 4 a 2 con Nigeria

Goles de Banega y el Kun Agüero. Para los africanos, descontó Kelechi, empató Iwowi y pasaron a estar en ventaja con gol de Idowu. Luego vino otro gol de Iwowi. Sampaoli aprovecha el amistoso para probar jugadores. No juega Messi, que ya está en Barcelona de nuevo.

Sorpresa en Krasnodar. La Argentina perdió 4 a 2 con Nigeria en un partido por el pancho y la coca en Krasnodar, Rusia, jugando con un equipo alternativo. No es grave, pero por cómo se dio el partido es sorpresivo. Más o menos como lo fue cuando River perdió 4 a 2 con Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores luego de ir ganando 2 a 0. 

 Al término del primer tiempo, ni el más optimista de los nigerianos esperaba que se diera vuelta tan rápido. La Argentina había tenido la pelota y el juego y había hehco dos goles. Nigeria había descontado en una jugada aislada. Pero el gol del descuento en el final del primer tiempo es traicionero: a la Argentina le terminó  pasando lo mismo que le pasó a River. 

Con goles de Banega, a los 27 minutos y el Kun Agüero a los 36, la Selección derrotaba a Nigeria por 2 a 1 al término del primer tiempo del amistoso que aprovechó Jorge Sampaoli para ver a jugadores que habitualmente no son titulares. La pelota la había tenido  siempre la Argentina, el equipo africano prácticamente no pasaba  la mitad de la cancha.  Sin embargo, el partido seguía abierto: en una de las pocas aproximaciones que tuvieron, los nigerianos lograron el descuento a los 44 con un tiro libre magistralmente ejecutado por Kelechi que no pudo detener Agustín Marchesín. Y en el segundo tiempo, todo cambió. 

¿Faltó actitud? ¿Salieron a jugar el segundo tiempo dormidos? ¿Será que estos jugadores no están a la altura de los titulares? Ahora vienen las especulaciones de los periodistas y Sampaoli sacará sus propias conclusiones. 

Los goles de Argentina

 

 

ver más