Deportes

Sin piedad: Maradona cargó contra Sampaoli y quiere volver a la Selección

El actual entrenador del Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos manifestó su fastidio por la derrota ante Nigeria, remarcó su eficacia como entrenador entre 2008 y 2010 y pidió regresar al mando de la albiceleste.

El seleccionado argentino, sin su capitán y emblema Lionel Messi, cerró el último partido del año con una muy preocupante derrota. El conjunto de Jorge Sampaoli cayó por 4 a 2 contra Nigeria en el último amistoso de 2017 disputado en Krasnodar, Rusia, país anfitrión del Mundial 2018.

Muchas fueron los que se alzaron a criticar el rendimiento del equipo dirigido por el ex DT del Sevilla, sobre todo debido a que el conjunto albiceleste ganaba con comodidad por 2 a 0 y en un abrir y cerrar de ojos el equipo africano lo dio vuelta y decretó la aplastante derrota.

Nigeria venció a La Argentina por 4 a 2.

En esa línea, Diego Armando Maradona decidió manifestar su fastidio por la derrota, remarcó su eficacia como entrenador entre 2008 y 2010 y, como si esto fuera poco, pidió por su regreso al mando de la albiceleste a través de las redes sociales.

"¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. Yo quiero volver”, escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram. Claro está, el principal apuntado por Diego fue Sampaoli.

Cabe remarcar que Maradona siempre cuestionó la elección del ex DT de Chile y no tardó en salir a criticarlo en todos los medios de comunicación. "Hoy tenemos una Selección Argentina que, cuando veo la formación, me asusto. Creo que hay mejores jugadores que los que elige este hombre (por Sampaoli)", declaró hace dos meses.

Sampaoli fue el foco de las críticas de Maradona.

Maradona, dirigió a la Selección Argentina desde 2008 hasta la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010. Furioso con la derrota ante Nigeria, subió un cuadro comparativo con la eficacia del resto de los entrenadores que comandaron al conjunto albiceleste, desde César Luis Menotti hasta Gerardo Martino, siendo él el más eficaz de todos.

El recordado festejo de Maradona contra Perú en el agónico gol de Palermo.  

Durante su gestión, Maradona obtuvo el 75% de los puntos, sobre 24 partidos, seguido de Martino (74%), Alejandro Sabella (72%), Alfio Basile y Marcelo Bielsa (70%) y Menotti (65%). Claro está, el hoy DT del Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos es el técnico que menos partidos dirigió a la Selección en los últimos años, detrás de Sergio Batista y Edgardo Bauza.

ver más