Dinero

Avianca ya comenzó a volar en el país y en los próximos meses promete nuevas rutas

De las cinco empresas que se presentaron en la Audiencia Pública de 2016, la aerolínea es la segunda en comenzar a operar en el país.

La aerolínea Avianca comenzó hoy a operar en Argentina con un vuelo de bautismo que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Rosario, el cual fue presentado en una ceremonia encabezada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el accionista mayoritario de la empresa en Argentina, Germán Efromovich, y Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Efromovich, Dietrich y Eurnekian.

Según confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa, para los primeros vuelos se utilizarán dos aviones ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros, y luego se les sumarán otras tres aeronaves que ya están listas en la fábrica de ATR, y cuya llegada está prevista para fines de este mes.

"En enero arribará un sexto avión; en febrero el séptimo, y en marzo, los dos primeros A320, para los vuelos regionales", explicó Hugo Díaz, gerente comercial de la empresa.

Además, Díaz señaló que el inicio de las operaciones estaba previstas para julio, "pero la demora en la habilitación de las rutas y el haber vendido varios vuelos charters, sumado a cuestiones operativas y técnicas como la contratación del sistema de venta de pasajes, obligó a postergar esa fecha". 

La empresa tendrá dos vuelos diarios hacia Rosario y Mar del Plata

"Vamos finalmente a iniciar las operaciones después de insinuaciones y acusaciones ridículas, que luego fueron desestimadas y aclaradas, y nos hicieron perder un año de actividad, con todos los perjuicios que eso implicó", declaró por su parte Efromovich ante la prensa.

"Para nosotros este es un primer paso que habrá de continuar con los vuelos a Mar del Plata, dentro de una semana y luego a Córdoba, Tucumán y cada uno de los destinos que hemos planificado", agregó.

Además, el directivo también insistió en aclarar que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas". 

Se espera que se sume una nueva ruta desde Mendoza hacia Córdoba.

Lo cierto, es que Avianca es la segunda empresa aérea que inicia sus operaciones, de las cinco que se presentaron en la primera Audiencia Pública realizada en diciembre de 2016 para la solicitud de nuevas rutas. Además, es la segunda en operar los mismos destinos a los que ya vuela Aerolíneas Argentinas. 

Finalmente y por el momento, la empresa volará a Rosario con dos frecuencias diarias, una a la mañana y otra a la tarde, y desde el 28 de este mes, también contará con dos frecuencias diarias a Mar del Plata, hasta que se extiendan por completo sus rutas.

ver más