Dinero INDEC

El ritmo no se detiene: en septiembre, la economía creció 3,8%

La construcción, el comercio y la industria siguen marcando las principales subas en la actividad, mientras que la explotación de minas y canteras no se recupera.

La actividad económica creció un 3,8 por ciento en septiembre, con respecto al mismo mes del año que viene, según difundió hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, en lo que va del año la actividad ya acumula un crecimiento interanual del 2,5%.  

Si se lo compara con agosto, el incremento de septiembre representa un 0,1%, siendo rubros tales como el Comercio mayorista, minorista y reparaciones; Industria manufacturera; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; y Construcción, los que mas aportaron a la actividad durante el noveno mes del año.

Crecimiento de los distintos rubros de la economía. Fuente: INDEC

A nivel interanual, los más destacados son:  construcción (+13,2%), comercio (+3,9%) e industria (+2,3%).  Pero es sobre todo el sector de la construcción el que obtiene el séptimo aumento consecutivo y el cuarto a un ritmo de dos dígitos.

En cambio, son las ramas de Electricidad, gas y agua junto con Explotación de minas y canteras  las únicas que retrocedieron en septiembre.

ver más