Lo Destacado Aniversario

¿Qué noticias te interesan? Un año de Bigbang y los gatitos que tocan el piano

Hace un año nacía BigBang, una nueva forma de hacer periodismo. De las primeras notas a un presente con más de 100 millones de lecturas.

El nacimiento de un medio nuevo es casi un milagro. Un evento mágico en la vida de cualquiera. No todos los días los empresarios andan por la vida creando nuevos canales de televisión o diarios como BigBang. Todo lo contrario: en el mundo los medios pierden poder, audiencia y prestigio con cada tweet, con cada selfie con estrellitas de Snapchat y con cada like de Facebook. 

Jorge Rial con parte del equipo que hizo Bigbang durante este primer año.

No es algo que lo diga yo, es, precisamente, lo que se discute en los directorios de los diarios y las revistas más importantes del planeta. El problema es que “la gente” -ese término que detestan los especialistas académicos, que nunca hicieron un medio- se vuelca a contenidos creados por usuarios, a las emociones y a nuevas formas de consumir historias. Rápidas, frescas, con información del contexto de lo que pasa alrededor de la noticia. Hoy un video de YouTube de gatitos tocando el piano tiene millones de visitas, una megainvestigación de corrupción, apenas una miles

Una nueva forma de hacer (y leer) periodismo.

En medio de este lío de contenidos, de esta incertidumbre sobre qué van a tener ganas de leer ustedes en un diario dentro de cinco años, nació BigBangNews el 11 de mayo de 2015.

El dron de BigBang cubrió lo más importante de este año.

Teníamos una consigna simple, pero difícil: repensar la forma en que se hace periodismo en la Argentina, o por lo menos, y para no ser soberbios, tratar de sumar herramientas y formatos que muchos otros medios ni siquiera sabían que existían.

Rial con Macri: la primera entrevista mundial en 360°.

BigBang es eso, un puente entre los formatos del pasado y los que posiblemente lleguen en el futuro. Contar buenas historias, tener grandes primicias del mundo político, criticar y desenmascarar al poder, jugar y reírnos de lo que pasa en el mundo de la farándula, pero también los gatitos que tocan el piano y las notas hechas sobre un Tweet. Obvio que los gatitos tienen que estar. 

La redacción de BigBang, a pleno.

Y estamos tan orgullosos. Porque con tantas ideas, y mucho esfuerzo ya tuvimos 100 millones de notas leídas en estos doce meses. Es un montón, de verdad. Y que les haya gustado la propuesta, nos pone muy felices. Ningún medio en la Argentina crece hoy tan rápido y con tanta fuerza como BigBang

Y eso es porque todos los días decenas de miles de personas como vos se informan, se entretienen, se enojan, discuten, se sorprenden y nos acompañan. Nos dan fuerza para seguir haciendo nuestro trabajo. 
Muchas gracias. 

ver más