Show

Quién es la cantante callejera que sorprendió a Tinelli y busca ser parte del Bailando

Se trata de Denisse Romano, una joven de 26 años que canta en la calle Florida y busca darse a conocer a través de aquellos que la escuchan diariamente. 

Si hay algo que define a Denisse Romano es la perseverancia. El pasado viernes estuvo en el piso de Showmatch con el solo objetivo de dar a conocer su música y, sobre todo, el talento que fue desarrollando con el correr de los años. Sin embargo, por la falta de tiempo y algunos de los típicos escándalos en los que se ve envuelta Gladys La Bomba Tucumana, no pudo ser parte del show.

Pero no hay mal, que por bien no venga. Marcelo Tinelli la miró y le hizo prometer que volvería al siguiente programa para cantarle un tema. Y como no podía ser de otra manera, Denisse estuvo presente el pasado lunes y sorprendió al público, al conductor y a los millones que ven el programa de El Trece al cantar "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro.

Pero, ¿quién esta joven de 26 años que se ganó los aplausos en la pista de baile más famosa del país? Para sorpresa de muchos, o tal vez de algunos pocos, Denisse es una celebridad en las redes sociales gracias a su voz y a su llamativa profesión: es artista callejera y consigue cientos de elogios cuando, con guitarra en mano y micrófono, comienza a cantar en calle Florida.

BigBang se comunicó con la joven, quien no dudó en aspirar alto y aseguró que lejos de probar suerte otra vez en el casting para bailarina de Showmatch, prefiere ser parte del Bailando 2018. Y es que si Consuelo Peppino, la no famosa cordobesa que arrasa en la pista de baile, es parte del show más visto de la tevé argentina, obvio que Denisse tiene alguna que otra chance.  

La historia de la artista callejera y la música comenzó a los ocho años, cuando sintió el deseo de aprender a tocar la guitarra. Pese a esto, recién se lanzó de lleno al canto a los 16 años producto de algunas inseguridades y gracias al apoyo de su familia. “Lo mío empezó a partir de los 15 o 16 años. Fue ahí que lo empecé a tomar como algo más serio”, explicó.

Lo cierto es que su pasión por la música fue más allá y decidió abandonar su trabajo y la facultad para comenzar a cumplir sus sueños. Esta decisión, claro está, no fue del agrado de su familia, ya que en lugar de seguir con los estereotipos marcados (crecer, estudiar y trabajar en muchos casos) decidió comenzar a cantar en subtes y en la peatonal porteña.

“Mi familia no me apoyó tanto con eso de ir a la calle, no estuvieron muy conformes. Largué todo, el trabajo, la facultad –estudiaba diseño de indumentaria- y por eso estuvieron molestos. Hace cuatro años empecé a tocar en Florida, pero tuve un parate que me fui al subte, le explicó Denisse a este portal, asegurando que se quedó a un paso de recibirse.

Según contó la joven de 26 años, la primera vez estuvo llena de nervios y contó con la compañía de su hermano, quien le fue a hacer el aguante y se sorprendió como casi de forma automática todos se paraban a escuchar a su hermana cantar en calle Florida. “Fue automático. Me paré, mi hermano estaba escondido, y el primer día se me llenó de gente”, contó.

Y agregó: “Ahí le empecé a agarrar la mano con el repertorio, me fui moviendo de lugar y acomodándome dependiendo del día, la hora o el clima”. Según explicó, la cantidad de personas que se paran a escucharla cantar varía dependiendo del día, el horario, si es fin de mes o feriado o si hace calor o frio. “Eso provoca que se junte mucho o menos gente”, señaló.

Por otro lado, Denisse detalló por qué decidió hacer una excepción con Tinelli y decidió cantar un tema en español, teniendo en cuenta que casi todas las canciones que interpresa en la calle son en inglés. “Yo compongo en español, pero me crie escuchando música en inglés. Me acostumbre a cantar en inglés”, reveló la estrella de Florida.

Y continuó: “Me empezó a gustar a cantar en castellano, a componer sobre todo, pero no tengo nada ensayado en español. El cambio lo tuve cuando me sorprendí de lo que compañía. Mis eneros es uno de mis primeros temas y el único que compartí en mi cuenta de YouTube, el resto los tengo guardados para cuando se dé el momento”.

Si bien reconoció que se “tiene fe” como compositora, y explicó que su intención en darse a conocer a través de la calle y en la tele, reveló que sufrió de algunos bajones anímicos durante estos años. Sobre todo cuando ganó en el año 2010 el concurso de Sonic music llamado Recreo personal, pero no logró dar ese paso que se necesita en el medio.

“En el 2010 gané un concurso de Sonic Music, el cual se llamaba Recreo personal, pero no pasó nada después de ahí. Después de eso tuve una caída, un bajón. Fue ahí que decidí ir a tocar a la calle desde cero. Me tengo fe como compositora. Quiero que me vena en la calle y en la tele”, asegura, entusiasmada y con ganas de regresar a Showmatch.  

Por último, dio las razones que la llevaron a hacer el casting para bailarina de Showmatch de este año y aclaró que estuvo cerca de conseguir un lugar. “En realidad hice el casting porque necesitaba un trabajo paralelo a tocar a la calle. Tengo un par de termas que debo mostrar en algunas discográficas y para eso necesitaba plata”, explicó.

Y disparó: “Lo que tiene de meterte en una oficina es que te corta las piernas. Ya no podría tocar en la calle.  Llegué a la final, pero yo no soy modelo. Y ese casting es de modelos. Algunas, de pedo, son bailarinas, pero la gran mayoría las eligen por belleza. Me mandé de caradura, pero la mayoría de las chicas ya se conocían. El año que viene quiero estar en el Bailando”.

En las últimas horas se dio a conocer que fue pareja de Federico Bal, actual novio de Laurita Fernández, poco antes de que el actor comenzara una relación con Barbie Vélez. Ante esto, si bien no lo negó, Denisse prefirió guardarse esa parte de su historia, sostuvo que es parte de su pasado y aclaró que todo quedó muy bien entre ambos.

ver más