Show

Todo mal para la "doc": le niegan la prisión domiciliaria a Rímolo y volverá a Ezeiza

Los abogados de la falsa médica intentaron trasladarla nuevamente a su casa, pero la jueza de la causa no hizo lugar al pedido.

El pasado 2 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia a nueve años de prisión para Giselle Rímolo por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, entre otras condenas más. Sin embargo, cuando la policía entró a buscarla a su domicilio, descubrieron que la mujer poseía un estado de salud bastante deteriorado, y en lugar de ser trasladada hacia la cárcel, fue llevada al Sanatorio Otamendi.

Luego, sus abogados defensores solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria, y hoy, la jueza que lleva adelante la causa negó el pedido y ordenó su inmediato traslado hacia el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Giselle Rímolo será trasladada hacia Ezeiza.

De acuerdo a un escrito divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ),  la jueza María Jimena Monsalve explicó que su reciente decisión se fundó en los informes emitidos por el Cuerpo Médico Forense y el Equipo Interdisciplinario que asesora a los jueces, quienes evitaron recomendar una detención e internación de carácter domiciliario para la falsa médica.

"Ningún profesional de la salud recomendó la detención -e internación- de carácter domiciliario, con excepción de los peritos -y tratantes-, propuestos por la defensa", explicó la letrada en el documento.

Además, sostuvo que "la patología que ha justificado su certificación de discapacidad podrá ser atendida en el ámbito del programa específicamente diseñado para personas privadas de libertad con patologías psiquiátricas, por personal que no forma parte del Servicio Penitenciario Federal". 

La falsa médica será trasladada al penal de Ezeiza una vez que se le de el alta clínica.

Lo cierto, es que el 8 de noviembre Rímolo fue trasladada en ambulancia desde su casa, ubicada en Don Torcuato, hacia la clínica Otamendi y allí, los médicos la encontraron muy descompensada, por lo que tuvieron que trasladarla a otro centro médico para estabilizar su salud.

"Pedimos que, por el grave cuadro de salud, cumpla la detención en su domicilio con pulsera electrónica", había dicho su abogado, Roberto Schlagel, en aquel momento, mientras su clienta era llevada hacia la clínica.

Giselle Rímolo permanece internada en un centro médico, con el objetivo de estabilizar su salud.

Aunque todavía se encuentra alojada allí, se espera que pronto reciba el alta, y así, Giselle podrá ser definitivamente trasladada a la Unidad Penal 28, en donde deberá cumplir la condena a 9 años de prisión. 

Una vez dentro del penal de Ezeiza, la ex de Silvio Soldán será ingresada en el programa de tratamiento PRISMA, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y en el lugar, recibirá el tratamiento psiquiátrico pertinente, así como también podrá ser controlada clínicamente por el Hospital Penitenciario Central del Complejo Federal Penitenciario N° I de Ezeiza.

La causa

En 2012, "La doctorcita" fue condenada a 9 años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, tráfico y distribución de sustancias perjudiciales para la salud, estafa y la muerte de su paciente Lilian Díaz, como consecuencia de su mal accionar.

Este fallo fue confirmado en septiembre del año pasado y hace sólo un mes la Corte Suprema dejó firme la sentencia.

Rímolo fue acusada de ser la responsable de la muerte de una de sus pacientes.

Aunque quedó en prisión a principios del año 2004, luego de un año, logró recuperar su libertad gracias a los distintos recursos que utilizaron sus abogados defensores. Sin embargo, ahora deberá volver a la cárcel para cumplir el resto de la condena que tiene pendiente, gracias a la reciente decisión del tribunal.

Su hermano, Fabián Rímolo, también fue condenado a prisión como parte de la misma causa, y hace un mes, se entregó a la Justicia y quedó preso.

ver más