Mundo Muerte

El dilema del estado de California: ¿qué hacer con el cuerpo de Charles Manson?

Las autoridades no quieren que su lugar de sepultura se convierta en un altar macabro, pero antes deberán esperar si alguno de sus familiares quiere reclamar el cadáver. 

Luego de la muerte de Charles Manson, líder del culto asesino que masacró a la actriz Sharon Tate y a varias personas más a fines de los '60 en Estados Unidos, un problema nació para las autoridades: ¿qué hacer con su cuerpo?

Manson falleció en prisión a los 83 años. 

En ese sentido, el estado de California, donde el homicida falleció tras las rejas, busca respetar a las familias de las víctimas y, además, evitar que su lugar de entierro se convierta en un altar para los muchos desequilibrados que lo admiran

¿Hay familiares o no?

Por ahora, el cuerpo de Manson está bajo custodia de la oficina del sheriff del condado californiano de Kern. Bajo la ley estatal, sus familiares tienen tiempo hasta el 29 de noviembre para reclamarlo o rechazarlo

En caso de que se nieguen a hacerse cargo, las autoridades de la prisión deberán encargarse de enterrarlo o cremarlo. Usualmente, en ese condado los restos que nadie reclama son sepultados en el cementerio Union de la ciudad de Bakersfield. 

En caso de que el estado de California deba encargarse del funeral, le tocará a los contribuyentes financiar los gastos. Sin embargo, hay indicios de que el nieto de Manson, Jason Freeman, estaría interesado en involucrarse. 

"Definitivamente hablaré con el círculo íntimo de personas que quiere a mi abuelo y que quizás sepa dónde querría estar él", comentó a los medios norteamericanos. 

Freeman es, hasta ahora, el único pariente conocido del fallecido y asegura ser hijo de Charles Manson Jr., quien se suicidó en 1993. Sin embargo, ahora deberá probar su filiación ante las autoridades si efectivamente quiere hacerse cargo de la situación. 

Testamento

Aún no está claro si Manson dejó un testamento. Si no lo hizo y nadie aparece para reclamar sus posesiones, el estado realizará un inventario y parte de su patrimonio podría ser usado para cubrir los gastos funerarios. 

Manson pasó 47 años tras las rejas. 

Según la ley, el resto de su dinero y objetos personales deberán almacenarse durante un año, luego del cual se convertirán en propiedad estatal y podrán ser rematados. 

ver más