Mundo Bizarro

La dentadura postiza de Charles Manson será exhibida en un museo de Las Vegas

Los dientes fueron adquiridos por un coleccionista luego de que otro preso se los robara a Manson mientras se duchaba. 

La muerte de Charles Manson, líder del culto asesino que aterrorizó Estados Unidos a fines de los '60, no ha hecho más que aumentar la extraña aura mítica alrededor de su figura. 

La fotografía de su dentadura postiza que Manson firmó de puño y letra. 

Así, un museo de Las Vegas decidió adquirir una serie de objetos personales pertenecientes al fallecido, incluyendo dientes postizos y un collar realizado con papel higiénico y tela de ropa interior. 

Zach Bagans, el comprador, mostró una fotografía de la dentadura firmada por Manson como prueba de autenticidad y explicó el curioso origen del ítem: fue robado por otro interno de la cárcel mientras el famoso reo se estaba duchando.

El collar, otro de los items adquiridos por el museo. 

El otro objeto notable adquirido por el dueño del museo es un collar rojo, con un dije con forma de pentagrama -un símbolo usualmente asociado con el satanismo- fabricado con una pasta realizada de papel higiénico recubierta con tela roja proveniente de una prenda íntima. 

Destino incierto

Manson murió hace poco más de una semana a los 83 años, dejando un testamento en el cual desheredaba a sus hijos y nietos, y nombraba a un amigo por carta como el depositario de sus deseos sobre su sepultura final.

Sin embargo, nadie ha reclamado aún su cuerpo, que permanece bajo la custodia del Estado de California. Si en los próximos tres días ningún allegado se presenta, será cremado.

ver más