Mundo Hollywood

Oliver Stone, acusado de acoso por la actriz que interpretó a Laura Ingalls

La actriz Melissa Gilbert señaló que el director la obligó a interpretar una escena humillante durante el casting para la película The Doors. 

Mientras Hollywood vive un auténtico momento histórico en relación a la ola de denuncias de acoso sexual contra poderosos miembros de la industria, esta vez fue Oliver Stone quien quedó bajo el ojo del huracán.

Melissa Gilbert, famosa por su rol en La Familia Ingalls, denunció a Stone.

La que lo acusó en una entrevista radial fue Melissa Gilbert, famosa por interpretar a Laura en la serie La Familia Ingalls. De acuerdo a su relato, el episodio que involucra al director de cine ocurrió durante una audición. 

El mal momento

Años atrás, la actriz se presentó para probarse frente a Stone buscando quedarse con el rol de Pamela Courson, la novia de Jim Morrison en el filme biográfico The Doors

Stone dirigió películas como Asesinos por Naturaleza, JFK y The Doors. 

Al principio, Gilbert se mostró renuente a nombrar al director, señalando que "hay momentos en los cuales hombres en posiciones de poder, uno en particular, que me humilló en una audición de manera innecesaria, sólo porque yo lo había avergonzado antes en una situación social". 

"Fue una venganza", agregó la actriz. "Tuve que salir de la habitación llorando. Y te cuento esta historia con miedo a decir su nombre porque me preocupan las posibles represalias". 

De acuerdo al relato de Gilbert, Stone preparó intencionalmente una escena humillante para la audición: ella debía arrodillarse y suplicar por sexo. "Me gustaría que la actuaras conmigo", le dijo el director a la actriz, quien se negó y huyó de inmediato. 

"Me fui llorando y nunca hablé de eso", expresó. "Lo hizo porque yo había dicho algo en cierto momento que lo avergonzó en público", agregó antes de finalmente animarse a señalar con nombre y apellido al director como el perpetrador de la inquietante escena.

En un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, Stone se defendió de las acusaciones señalando que "estaba claro desde el principio que la película iba a ser para mayores de 18 años, sin ningún tipo de límite". 

"A todos los que audicionaron se les informó que las escenas serían practicadas desde un guión, con mi directora de casting presente para garantizar un ambiente seguro", agregó el director. 

Un hombre problemático

Semanas atrás, Stone ya había levantado polémicas luego de defender a Harvey Weinstein, el productor acusado de decenas de episodios de abuso y acoso sexual. 

Salma Hayek se habría sentido incomodada por los avances de Stone.

"Un hombre no debería ser condenado por un sistema vigilante", señaló en aquel entonces. "Lo que le está pasando no es algo fácil de soportar". 

Previamente, el director también había sido "pescado" por los paparazzi abrazando y mirando de manera insistente el escote de Salma Hayek en una alfombra roja. "No me toques", le habría advertido la actriz según testigos

 

ver más