Policiales

Conmoción en Santiago del Estero por un rito satánico que acabó con la vida de un niño

La Justicia esclareció el crimen de Marito Salto, un niño de 11 años.

La jueza Rosa Falco confirmó que el niño Marito Salto fue asesinado al cabo de un rito satánico. Se trata del niño que en mayo del año pasado fue hallado sin vida, mutilado y abusado sexualmente a la vera de la ruta 6, en la ciudad de Quimilí, en la provincia de Santiago del Estero.

El niño de once años partió de su casa el 31 de mayo del año pasado con destino a una represa. Nunca llegó y jamás regresó a su hogar. Dos días después, apareció sin vida, con signos de haber sido abusado sexualmente y mutilado durante un rito, sobre la ruta 6. El cuerpo apareció en tres bolsas encontradas en el camino que une las localidades de Quimilí con Otumpa.

La jueza confirmó en las últimas horas que en la causa hay cinco detenidos: cuatro hombres y una mujer, que serían los autores materiales e intelectuales del brutal crimen que conmovió a toda la provincia de Santiago del Estero el año pasado. Para la magistrada, fueron positivas las tareas de todas las fuerzas de seguridad que intervinieron en la investigación.

La jueza establece que el niño murió durante un ritual satánico.

El dato clave está vinculado a un rito satánico al que habría sido sometido el niño de 11 años. En esa línea, la jueza convocó a personal policial de la provincia de Corrientes, expertos en rituales especiales, que brindarán su aporte a la causa judicial. Sin embargo, la jueza Falco declaró que existe “mucha evidencia secuestrada que afirma la teoría del asesinato del menor en medio de un rito satánico”.

Los cuatro detenidos son Miguel Ángel Giménez, de 48 años; Arminda Lucrecia Díaz, de 57; Miguel Ángel María Giménez, Pablo Roberto Ramírez y Daniel Albarracín, conocido como “Loco”. Para esclarecer el episodio intervinieron perros del Grupo K9, que fueron fundamentales para ubicar una serie de pruebas claves en el expediente.

ver más