Policiales Homicidio

"Discusión boluda", antipasto y cuchillo chuletero: así mató el cocinero al mozo

Alberto, compañero de trabajo de la víctima y el victimario del crimen ocurrido en el restaurante Pinuccio & Figli, relató la espeluznante escena. 

La pelea que derivó en asesinato en el restaurante Pinuccio & Figli, en Balvanera, aún shockea a los testigos. Uno de ellos, Alberto, lo vivió con particular tristeza: era compañero de trabajo de la víctima, el mozo Juan Maidana y del homicida, el cocinero José Medina

La esquina donde tuvo lugar el crimen. 

"Juan le pidió que apurara el antipasto y José le dijo: 'Callate, buchón'. A lo que Juan le contestó algo así como 'andá, sucio'. Por esa pelotudez fue lo que pasó", relató

"Fue una discusión por boluda, como pasa en todos lados, y terminó en esto: mal", agregó Alberto, quien trabajó junto a los protagonistas del crimen desde 1991. "Los conozco desde hace años y jamás hubo ningún problema, simplemente las bromas típicas".

"¿Qué hiciste?"

La escena con la que se topó el compañero laboral de Maidana y Medina fue terrible: la víctima yacía ensangrentada en el piso y el asesino lloraba. 

El cocinero había herido mortalmente al mozo en el tórax con un cuchillo "chuletero" de 25 centímetros de largo y tres de ancho. A pesar de los esfuerzos para salvarlo, falleció minutos después. 

 

"Le dije: ¿Qué hiciste, boludo?", explicó Alberto, quien también contó que el cocinero era diabético y "a veces se ponía mal, nervioso, pero terminaba todo bien". 

El hombre también reveló un dato que ilustra la relación cercana entre José y Juan: ambos nacieron en Misiones y vivieron juntos durante un tiempo cuando se mudaron a Buenos Aires. "Eran como hermanos", se lamentó. 

ver más