Policiales

Horror en Balvanera: el chiste entre un cocinero y un mozo que culminó en asesinato

La discordia era de larga data. Según testigos, desde hace tiempo discutían y se hacían bromas pesadas.

Una supuesta broma inició una catarata de comentarios y lo que parecía ser un chiste, terminó en tragedia. Un cocinero y un mozo del restaurante italiano Pinuccio & Figli se trenzaron en una pelea en la que se arrojaron distintos objetos. De un momento a otro, todo se silenció cuando el cheff José Adolfo Medina, alias "El Chileno", se tiró sobre Juan Dionisio Maydana y le clavó un cuchillo chuletero de 25 centímetros de largo en el lado izquierdo del tóraxMaydana murió desangrado cuando era trasladado al Hospital Ramos Mejía. 

El cocinero apuñaló al mozo.

Desde la vereda del resto, ubicado en Chile y Pasco en el barrio Balvanera, podían escucharse los gritos de ambos insultándose. Incluso los primeros comensales en llegar al local, fueron testigos de la escena del crimen.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 del domingo y, según explicaron fuentes policiales, Maydana quedó tendido en el piso, en medio del salón. 

Los vecinos afirmaron que el cocinero y el mozo mantenían diferencias desde hace tiempo. Las primeras versiones sobre lo desató la furia del cheff sostienen que ambos se hacían bromas pesadas. 

Los otros empleados del local gastronómico fueron testigos de la pelea y, pese a que intentaron intervenir, no llegaron a tiempo para evitar la puñalada letal. 

Tenían diferencias desde hace tiempo -advirtieron los testigos-

Pese a que el hombre herido fue auxiliado primero por otros mozos, personal del SAME y la Policía llegaron minutos después de que falleciera. 

El cocinero quedó paralizado en el lugar y fue detenido luego por los oficiales, que lo trasladaron a la comisaría 6a., donde quedó alojado en un calabozo a disposición del juzgado criminal y correccional 23, a cargo del juez Roberto Ponce. 

ver más