Policiales

"No sé qué corté": dijo la arquitecta que castró a su amante con una tijera de podar

La joven de 26 años respondió a más de 200 preguntas y aseguró que atacó a su ex pareja porque él quiso violarla.

En las últimas horas, Brenda Barattini, la arquitecta de 26 años que le cortó los genitales a su amante, declaró ante la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, y aseguró que el ataque que llevó a cabo el sábado por la noche en su departamento fue en respuesta a una situación de abuso a la que tuvo que enfrentarse.

Además, mientras la joven sigue detenida en la cárcel de Bouwer, se abrió una nueva causa por violación después de que la imputada presentara una denuncia contra su ex el pasado miércoles.

Brenda Barattini declaró ante la fiscal de la causa.

Burattini estuvo en los tribunales durante 6 horas, y allí, se tuvo que enfrentar a la fiscal de la causa, Betina Croppi, quien le realizó más de 200 preguntas.

"No sé qué corté", dijo la rubia en su declaración, y además, agregó que reaccionó de esa manera contra su amante porque él "la tomó del cuello" para tener relaciones sexuales, y ante el miedo, Brenda prefirió fingir y cuando pudo, se defendió con una tijera que tenía debajo de su cama. 

Barattini declaró que se defendió de un ataque sexual.

Por su parte, el abogado de la joven, Carlos Nayi, contó que ante lo sucedido, su clienta tiene "mucho asco", y que además de estar dolida, "está destruida" y siente "mucha impotencia" por estar privada de su libertad.

Además, Nayi aclaró que Brenda mencionó que si bien ellos habían sido pareja con anterioridad, lo que sucedió el sábado pasado no fue algo consentido entre ambos. 

"Es un asalto sexual que se dio entre dos personas que se conocían y antiguamente, habían mantenido una relación sentimental que ella había decidido concluir y que ella utilizó una herramienta, la primera que tuvo al alcance de la mano, una tijera de podar, guste o no guste, para salvar su vida, su honor y su dignidad", declaró.

El hombre atacado ya fue dado de alta.

Lo cierto, es que el abogado también confirmó que el miércoles presentó una denuncia contra el atacado, y que a raíz de eso, se abrió una nueva causa por violación.

Por su parte, el amante, que permanecía internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, recibió el alta el jueves y continuará con tratamiento ambulatorio.

ver más