Policiales

Tiene 77 años y fue detenido acusado de robar tres casas de Belgrano

Fue identificado por vecinas del barrio. Primero aparentó estar desorientado y le dijo a la policía que no sabía cómo volver a su casa.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 77 años, acusado por el delito de "tentativa de robo", en tres viviendas del barrio de Belgrano, luego de haber sido reconocida por las víctimas.

Y aunque ese es el copete de la noticia, el comienzo fue muy diferente. Ya que los efectivos de la comisaría 37a. con la intervención del Departamento Federal de Emergencias, se encontraron en la calle Juramento al 3200 con un adulto mayor que tocaba insistentemente los timbres de las casas, sin responder al ser atendido.

"Ante esta situación los uniformados se acercaron al  anciano para su identificación, declarándose el mismo perdido y sin documentación. Luego de ingresar los datos del longevo al sistema policial y constatar que no tenía antecedentes ni denuncia de paradero, los efectivos le explicaron como volver a su hogar", informó la policía.

La investigación fue realizada por efectivos de la comisaría 37a.

Pero cuando el anciano supuestamente perdido se marchaba hacia su casa, se acercó hasta el patrullero la propietaria de una vivienda, "para denunciarlo como el autor material de la violación de la puerta de su casa".

"Además presentaba como prueba acusatoria, un vídeo en el  que se registraba al hombre con una barreta de acero intentando romper la puerta", informó la Policía.

Los vecinos se acercaron hasta el patrullero para denunciar al anciano.

Luego se acercó hasta el patrullero otra vecina para denunciar que también había sido damnificada por el anciano. "Al ser requisada esta última vivienda se halló la barreta de acero que se observaba en las cámaras de seguridad", indicó la Policía.

"Inmediatamente, se realizó un operativo cerrojo para dar con el delincuente, que fue identificado a 500 metros del lugar, procediéndose a su detención", agregó la Policía.

Consultado el magistrado interventor ordenó la detención y traslado del imputado a dependencias policiales. Además se calificó el hecho en flagrancia recayendo la investigación en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 16, a cargo del Dr. Sandro Abraldes.

ver más