Política AMIA

Fernando Esteche se entregó luego del pedido de detención de Bonadio

El ex líder de Quebracho se presentó voluntariamente en la Comisaría 46 junto a su abogado Fernando Burlando. 

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche , finalmente se entregó en la Comisaría 46, ubicada detrás de los tribunales de Comodoro Py. Horas antes, el juez Claudio Bonadio había ordenado su detención en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Esteche se entregó en la Comisaría 46. 

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez", expresó Fernando Burlando, abogado de Esteche, en diálogo con radio La Red. "Es irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado". 

Para Burlando, quien también representa a otro detenido en la misma causa, Jorge "Yussuf" Khalil, "hay una gran incongruencia en esta situación, hoy prima el principio de inocencia y estas personas deberían estar en libertad al menos hasta el último día del juicio". 

"Chivo expiatorio"

El letrado consideró que el vínculo de Esteche con la causa es leve porque sólo "está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil", pero "lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina". 

Así, Burlando consideró que las detenciones de sus dos defendidos son "caprichosas" y que la Justicia tomó el camino fácil de "buscar un chivo expiatorio". 

 

ver más