Política ENTREVISTA

Lombardi: "A nadie le gusta que haya errores, pero la buena voluntad está"

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos visitó la redacción de BigBang y habló con Jorge Rial. Gobierno, aumentos, Massa, y la polémica con Gómez Centurión, en un diálogo imperdible. 

"A nadie le gusta que haya errores, pero la pasión por hacer y la buena voluntad por decir nos equivocamos está, y eso es saludable", dijo Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en una entrevista con Jorge Rial en BigBang

Jorge Rial y Hernán Lombardi, en la redacción de BigBang. 

El funcionario se refirió a los temas más importantes que hacen a la coyuntura política de hoy en día, desde el aumento de tarifas hasta las críticas de la oposición.

Su definición del Gobierno 

 

"Es claramente un gobierno que busca hacer, que siente pasión por hacer, el presidente tiene pasión por hacer, y contagia ese entusiasmo por hacer a todos los ministros.", asegura el funcionario. "Entonces, en ese entusiasmo por hacer obviamente hace mucho y hay errores, pero a mí me parece que lo mejor es corregirlos". 

"Hay errores, pero a mí me parece mejor corregirlos", afirmó el ministro. 

Aumentos de tarifas

 

 

"¿Vos decís que a alguien le gusta aumentar las tarifas o los transportes? Pero las sociedades equitativas se construyen cobrándole impuestos a los que más tienen y con eso construyendo una sociedad que genere empleo y trabajo para todos. Lo que te da realmente es el trabajo, pero hay que corregir tantos años de deformación", opina Lombardi

"Las sociedades equitativas se construyen cobrándole impuestos a los que más tienen".

Massa y la comparación con De la Rúa

"En general esto no tiene nada que ver, ni la circunstancia histórica, ni la coalición política ni obviamente la personalidad del presidente, son tres cosas que no tienen nada que ver. Me parece que ahí Sergio Massa se equivocó". 

"Me parece que Sergio Massa se equivocó", explicó el ex ministro de Cultura porteño.

La posición ideológica de los medios

Al hablar de los medios, el ex ministro de Cultura porteño asegura que cree en la independencia de los periodistas. "Ayer fui a C5N. Yo creo en el periodismo independiente, y es cierto que los accionistas alguna opinión tienen y hasta es lógico que exista ese correlato. Yo sé que la audiencia galvanizadamente tiene un pensamiento pero a mí no me gusta vivir en una Argentina donde porque éste es colorado no vale la pena ni hablarle. Prefiero vivir en una Argentina donde pensar que alguno me puede convencer a mí y yo puedo convencer a otro", asegura.

Lombardi afirma que no porque un medio tenga una posición contraria al Gobierno va a dejar de ir.

Derechos Humanos y Gómez Centurión

"A mí me parece que hay que ser muy claro en ese punto. Acá hubo criminales que se pusieron al frente del Estado, que son las Juntas Militares, y lo dijo la Justicia. Y además hubo un plan sistemático para exterminar opositores entre el ´76 y el ´83, pero básicamente entre el ´76 y el ´81. A mí me parece que eso es fundante de la democracia argentina, y es un hecho fundante el Nunca Más, entonces no me toques esas columnas. Lo de Gómez Centurión me jodió", cerró Lombardi.

ver más