Política ECO

Lousteau: "Larreta no quiere que haya Cambiemos en la Ciudad"

El embajador en los Estados Unidos cuestionó al jefe de Gobierno porteño. "No querían discutir un montón de cosas", aseguró.

El embajador argentino en los Estados Unidos y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, criticó a Horacio Rodríguez Larreta y señaló que en la Ciudad no se avanzó en la conformación de Cambiemos “porque el PRO no quiso”. “Debe ser una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan”, cuestionó.

Larreta no quiere que haya Cambiemos en la Ciudad”, aseguró Lousteau en diálogo con Radio 10. Además, apuntó contra el PRO y sostuvo que desde ese espacio “no querían tener una discusión sobre un montón de cosas”. Según explicó, eso provocó que no hubiera primarias.

Lousteau cuestionó a Rodríguez Larreta: "No quiere Cambiemos en la Ciudad".

Según el embajador argentino en los Estados Unidos, su espacio, ECO, “tiene muy claras las prioridades”. “Para mí la prioridad es cómo gobernamos el espacio público. No solo la calle, sino la escuela pública, los hospitales. Defenderlo por dentro o por fuera es una discusión menor”, se desmarcó Lousteau.

El “doble juego” del economista bien podría generar rispideces dentro del macrismo. De hecho, el bloque le responde al dirigente en la Legislatura porteña, no mantiene ningún tipo de vínculo con el PRO. Y más allá de algunos proyectos muy puntuales, se han mostrado más que críticos en el parlamento de la Ciudad.

 

 

“Larreta dijo claramente que no va a haber Cambiemos en la Ciudad. Decir que no nuestro bloque no vota igual que el oficialismo en la Ciudad es una excusa que demuestra en el fondo que Larreta no quiere Cambiemos. Es una excusa, porque la Coalición Cívica tampoco le vota las mismas cosas que nosotros no le votamos, pero hay elogio”, cuestionó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño en 2015.

Según Lousteau, el objetivo de su espacio político es “imprimirle a la Ciudad una transformación distinta”, y consideró que es necesario “salir de la visión de corto plazo”.

ver más