Política OPTIMISTA

Macri: "Empezamos a ver los primeros síntomas para salir de la recesión"

El presidente cerró la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción y se ilusionó con lo que viene. "En el corto plazo se va a generar mucho trabajo directo", afirmó. El titular de la cámara, Juan Chediack, compartió su optimismo. 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó hoy que “empezamos a ver los primeros síntomas para salir de la recesión” y exhortó a empresarios y sindicalistas a “poner el hombro, porque salir de esto no es fácil”.

El mandatario formuló estas declaraciones durante el cierre de la 64ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, donde participaron más de un millar de asistentes, entre empresarios y dirigentes gremiales.

El presidente asistió al cierre de la 64a Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

Macri alentó a lograr “un salto de transparencia” en la obra pública, luego de muchos años en que se transformó “en sinónimo de cosas horribles, estafa, corrupción, incumplimiento, cuando tiene que ser sinónimo de esperanza, alegría, entusiasmo, por la transformación positiva en la sociedad”.

El presidente concurrió al hotel Sheraton de Retiro acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigero, y de Transporte, Guillermo Dietrich, como así también el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Previo a las palabras de cierre de Macri, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak aseguró que hacia fines de este año y especialmente en 2017 habrá un “enorme crecimiento en las obras de infraestructura” y se dará impulso a la actividad sectorial privada.

El presidente junto a Juan Chediack, el titular de la cámara. 

Macri sostuvo que en los últimos años “se confundió, al no entender que invertir es generar futuro”. “Tenemos que gastar, pero si no hay espacio para la inversión el futuro no llega, y por eso encaramos el plan de infraestructura más importante de nuestra historia”.

De ese modo, a partir de las obras, “en el corto plazo se va a generar mucho trabajo directo, pero también se moviliza a muchos sectores y se crean las condiciones de competitividad para que otras industrias puedan florecer”, afirmó.

El jefe de Estado alentó a lograr un "salto de transparencia" en la obra pública. 

El presidente enfatizó que la transparencia permitirá encarar no sólo obras mayores, sino viviendas, centros de salud y urbanización de villas.

En este marco, Macri instó a “evangelizar a cada municipio, a cada provincia, con este compromiso de invertir, encontrar más espacio en sus presupuestos para construir futuro a partir de la obra pública”.

Y también llamó a los empresarios de la construcción a invertir y “acostumbrarse a perder” en algunas licitaciones, con en el convencimiento de que “la semana que viene habrán otras” que tal vez puedan obtener.

Distendido, Macri se mostró optimista de cara al 2017. 

Por último, el jefe de Estado remarcó que “2017 va a ser un año en el que, después de más de un lustro, la economía va a volver a crecer”.

Por su parte, Chediack señaló que “este gobierno está haciendo las cosas de manera correcta, aplicando un modelo de política económica basado en la inversión y la competitividad, para encauzar la economía de nuestro país en el actual contexto mundial”.

“Frente al panorama de pobreza, desempleo, inseguridad, narcotráfico, deterioro de las cuentas fiscales y marginación de un tercio de los argentinos, no podemos menos de coincidir que este camino con cierta gradualidad, menos riguroso para los vulnerables, es el correcto”, agregó.

ver más