Política

Macri habló del "hechizo" de Awada y esquivó el pedido de prisión preventiva a Cristina

Inauguró el Paseo de la República, en Olivos, y no se refirió a resolución del juez Bonadio que podría generar el arresto de la ex mandataria. 

Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Paseo de la República en Olivos y evitó hacer mención al reciente pedido de desafuero y detención preventiva contra la senadora Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA. 

Macri encabezó la inauguración del Paseo de la República.

Estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, a quien catalogaron como la "madrina" de esta obra. "Aplausos para la madrina, que siempre que pone su toque hay un hechizo, asi que promete que los que vengan van a ver el hechizo dando vueltas por acá", lanzó Macri.

"Nos ayudaron a tirar un muro abajo, que separaba algo que es patrimonio de todos los argentinos y que ahora puede ser un lugar de encuentro, tiene que ver simbólicamente con lo que sentimos parte del cambio cultural que emprendimos en Argentina", destacó. 

Sobre la avenida Maipú, entre Malaver y Villate, fueron derribados 280 metros del perímetro, que se corrió 50 metros hacia adentro y se reemplazó por una reja para generar mayor integración. De esta forma se ganaron 14.500 metros cuadrados de espacio verde, manteniéndose la puerta de acceso principal.

El paseo tiene otros tres ingresos peatonales y hay canteros con herbáceas de floración anual. También se instaló un sendero temático que recorre la forma de gobierno, las instituciones, la Constitución, los emblemas, el territorio y la gente.

ver más