Política AMIA

"¿Me estás tomando el pelo?": la reacción de Cristina frente a la muerte de Nisman

En su cadena nacional del 26 de enero del 2016, reconstruyó el momento en el que le contaron que había "sucedido un incidente" en la casa del fiscal. 

"Yo me enteré de que algo estaba sucediendo el lunes a la madrugada. Exactamente a las cero treinta horas cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad (María Cecilia Rodríguez) y me dice: 'Perdone presidenta que la moleste a estas horas, pero tengo que informarle que ha sucedido un incidente en el departamento del fiscal Nisman'".

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la muerte de Nisman en una cadena nacional. 

Con esas palabras, en su cadena nacional del 26 de enero del 2015, Cristina Fernández de Kirchner ofrecía su versión del momento en el cual se enteró de uno de los hechos políticos más importantes de la historia reciente argentina, parte del camino que hoy llevó a que el juez Claudio Bonadio pida su detención y desafuero.

"Está la madre, el juez y están esperando que llegue el fiscal. Hay en el baño un charco de sangre que sale por debajo de la puerta y se ve un dedo", le detalló Rodríguez a la presidenta. 

“Primero pensé que era un chiste y le dije: 'María Cecilia, ¿me estás tomando el pelo o me estás hablando en serio?'". recordó Cristina. "Ella me respondió: 'No doctora, le estoy diciendo la verdad'".

De acuerdo a Fernández de Kirchner, recién a las tres de la mañana recibió la confirmación de que el cuerpo hallado en el departamento era el del Alberto Nisman.

"No me van a intimidar"

En la misma cadena nacional donde reconstruyó aquel fatídico momento, la ex presidenta calificó como "absurda" la denuncia del fiscal. "No hay un solo abogado que pueda creer que haya sido escrito por un abogado y menos por un fiscal", subrayó. 

Para Cristina, la denuncia de Nisman era "absurdo".

"A mí no me van a extorsionar, no me van a intimidar. No les tengo miedo. Que digan lo que quieran. Que hagan las denuncias que quieran. Pero no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado", remarcó en aquel entonces. 

ver más