Política Exclusivo

Resumen semanal con Tato Young: reformismo, la traición de CFK y la Justicia en llamas

BigBang analizó los temas más importantes de la semana con el periodista y autor de El libro negro de la Justicia. Mirá el video. 

Gerardo "Tato" Young es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Su vida transcurre entre el aire de Radio Mitre, donde conduce La Catarsis, y el de América 24 con Informe central y la soledad de la escritura.

Esta semana llegó a BigBang para analizar los hechos más importantes de la semana, donde la reforma integral que plantea Mauricio Macri concentró toda su atención.

"Los jueces dejaron de proteger a De Vido

Así señaló varias aristas, como la impositiva, que va a replantear muchos cambios tanto para la industria como para la gente y la laboral, donde le dió el visto bueno al "impulso para que los empresarios blanqueen a sus trabajadores en negro":

Tampoco pudo dejar de lado el hecho de que Julio De Vido hoy se encuentre preso ya la vez acuse de traición a Cristina. "Los jueces dejaron de protegerlo", remarcó. "Había acuerdos claros de protección. Claros y abiertos para proteger a todo el kichnerismo".

"El fuero Federal está contaminado

Precisamente, la Justicia es uno de las preocupaciones que desvela a Young, quien es autor de "El libro Negro de la Justicia", y coincide plenamente con Macri que "lo peor que le pasa al país es la justicia, porque es la que garantiza la impunidad del poder de turno y genera la sensación de que vale todo en la Argentina", remarca y sostiene "El fuero federal está contaminado". De ello, se desprende el otro tema destacada de la semana: la renuncia de Gils Carbó.

En su balance de la gestión de Macri es tajante: "Tenemos Macri por seis años. Seria un milagro que el peronismo se reconstruya en dos años. Cristina esta recontra muerta y hay Macri para seis años", concluye.

ver más