Política Los Sauces

¿Sigue Máximo? Un diputado ya plantea analizar el posible desafuero del hijo de CFK

Julio Raffo, del interbloque del Frente Renovador, solicitó el envío de la copia de la causa a la Cámara de Diputados para su estudio. "No es necesario esperar a que un juez pida la quita de fueros", señaló.

Apenas un día después de que se votara el desafuero de Julio De Vido, el diputado Julio Raffo (perteneciente al partido Diálogo y Trabajo, del interbloque del Frente Renovador) ahora quiere ir tras Máximo Kirchner en el marco de la causa Los Sauces.

Raffo quiere que la Cámara analice la causa Los Sauces.

"He pedido que manden la copia de la causa a la Cámara de Diputados para que la estudien, analicen el mérito del sumario y digan si corresponde pedir el desafuero o no", le explica el legislador a BigBang

"El senado me da vergüenza ajena"

Raffo destacó que, según el artículo 70 de la Constitución Nacional no es necesario esperar a que un juez pida la quita de fueros de un legislador para proceder.

"Ya cuando se forma querella contra un diputado, la Cámara puede suspenderlo", señaló. "No puede ser que todo el país sepa que hay causas penales que figuran en la página oficial del Poder Judicial y que la Cámara no sepa que se ha formado querella". 

El diputado además le envió una carta a Kirchner para solicitarle que renuncie a sus fueros y se ponga a disposición de la Justicia. Él mismo, de hecho, solicitó que el quitaran el privilegio de los suyos en una sesión celebrada en mayo del año pasado.

"Me da vergüenza ajena el Senado, creo que estamos muy desprestigiados como diputados", agregó Raffo. "Los políticos tenemos que hacer gestos claros de ética. Hay que elevarse a la excelsa categoría del ciudadano común".

ver más