Recetas de Cocina Salidas y recomendaciones.

Bodegones de Bs As: Diego Pérez te recomienda siete imperdibles

El conductor de Pantagruélico, programa del Canal de la Ciudad donde acostumbra a recorrer bodegones y restaurantes porteños, nos enseña los siete que hay que visitar sí o sí.

Pantagruélico es el programa de Diego Pérez que se emite los días martes a las 21 hs por el Canal de la Ciudad, a través de este espacio el conductor se transporta por uno de sus grandes placeres: La buena comida. De este modo emprende una recorrida por distintos lugares de Buenos Aires, buscando platos típicos, ambientes especiales y mucha mística.

Diego Pérez junto a una especialista en bodegones: Pietro Sorba.

El espíritu de pantagruélico, es una recorrida por la gastronomía porteña, por dieferentes barrios, que encierran también historias de personajes pintorescos dentro de un hilo conductor que es la receta del día.

 

"Todos los lugares tienen estilos diferentes a la hora de preparar un plato y eso me da curiosidad. Ves que algunos bodegones tienen ya cuatro generaciones y siguen manteniendo su esencia"

 

Dentro de la larga lista de bodegones, restaurantes, confiterías, bares y demás negocios gastronómicos que hay en Buenos Aires, Diego elige rescatar estos siete:

 

Plaza Grill - Florida 1005, Balvanera.

Un bodegón de lujo, pero con un gran menú.

Un hotel cinco estrellas donde se cocina uno de los mejores pucheros de la ciudad y otros exquisitos platos típicos tradicionales: Empanadas fritas de carne, puchero y para cerrar con una mesa dulce con postres clásicos nacionales.

 

Salgado Alimentos- Juan Ramírez de Velasco 401, Villa Crespo.

Una fábrica de pastas que gracias a su éxito sostenido derivó en restaurant. Conociendo esta particularidad ya sabemos que no puede fallar.

Pastas frescas y bien caseras!

Mantiene la esencia de un negocio familiar con la particularidad que se puede comprar pastas por encargo como si fuese un almacén.

Su fuerte, claramente, son las pastas frescas y bien caseras como los sorrentinos, los agnolotis y los canelones.

 

Pantagruélico: La palabra hace referencia a una comida muy abundante en relación con la cantidad de comensales. Se deriva del nombre Pantagruel; un personaje de novela escrita en el 1532 por Francois Rabelais, donde Pantagruel junto a Gargantua son dos gigantes que viven entretenidas aventuras marcadas por la sátira y el humor escatológico.

 

El Obrero - Agustín R. Caffarena 64, La Boca.

Una auténtica fonda de puerto abierta en 1954 donde se puede comer rico, abundante y barato. Célebre por recibir muchas visitas de famosos, El Obrero mantiene su esencia de bodegón de cocina honesta.

Un clásico de La Boca.

Juan Carlos, uno de los dueños afirma: “Acá no hay recetas ni chef y la gente, siempre vuelve.”

 

 

Damblé - Rivadavia Av. 3401, Almagro.

Típico restaurante de cocina con influencias españolas y criollas, sus fuertes son los pescados y mariscos: Mejillones grillados, langostinos empanados con salsa tártara, ñoquis de bacalao o arroz especial con centolla y gambas.

Una joya oculta en el barrio de Almagro.

Situado en un hermoso edificio de principios del siglo veinte en el barrio de Almagro, este bodegón se luce por su imponente presencia.

 

 

Si te gusto esta nota, también podes leer esta: Pasta o pizza: los cinco mejores restaurantes italianos en la Ciudad.

 

 

Perón Perón - Ángel J. Carranza 2225, Palermo.

En pleno corazón de Palermo, nos topamos con este bodegón reconocido por sus creativos y abundandantes platos marcados por una fuerte iconografía peronista que se encarga de darle un marco muy pintoresco a toda la experiencia.

Estilo e impronta en un bodegón distinto.

Una experiencia peronista integral, desde la música que suena de fondo, los emblemas, los nombres de los platos y el estilo: intenso y popular.

 

 

Guido´s Bar - República de la India 2843, Palermo.

Un pintoresco bodegón palermitano especializado en picadas, con esta definición podemos definir perfectamente a este original y sorprendente emprendimiento.

Especialistas en picadas.

Atendido por sus dueños, como debe ser todo bodegón que se precie de tal, Guido´s se caracteriza por darle al comensal la posibilidad de la degustación en formato picada, siempre acompañado por un buen vino.

 

El Banderín - Guardia Vieja 3601, Almagro.

Auténtico bar de esquina de barrio, siempre atendido por sus dueños y con una de las improntas futboleras más impactantes de la ciudad.

Los bodegones y el fútbol van de la mano.

Ideal para pedirse un sandwich, que los hay variados y de buen porte, acompañado por un aperitivo o una rica cerveza.

Después de un menú pantagruélico en Perón Peron.
Pantagruélico se emite todos los martes a las 21 por el Canal de la Ciudad. Conducido por Diego Pérez, la producción del programa está a cargo de Mónica Lavalle, Ezequiel Diaz, Sonsoles Azcarate, Monica Albirzu, Daniela Condorí asistente de produccion, Fernanda Heredia en la edicion y Jose Cancio en los guiones.
ver más