Recetas de Cocina #MuzzaPorElMundo

Muzza por el mundo: un tour gastronómico, ideal para los amantes de la comida

El recorrido incluye cuatro restós. Se prepararán platos que representen distintos países y cuyo ingrediente protagónico sea la mozzarella.

Este sábado se celebrará el tour gastronómico "Muzza por el mundo", apoyado por el Gobierno porteño. El punto de partida será a las 10.30 en el Parque de la Ciencia. Desde allí, los interesados podrán participar de una caravana que tendrá cuatro paradas en restós donde se degustarán platos típicos de distintos países elaborados a base de mozzarella.

La Cabrera – Argentina

Una de las parrillas más reconocidas de Buenos Aires será quien represente el auténtico espíritu rioplatense.

Un gigante de Palermo se sumó a la propuesta.

Reconocida por su excelencia en carnes y sus abundantes porciones, este emblema palermitano recibirá a los participantes con unas sabrosas pamplonas de pollo acompañadas con la salsa criolla especial de la casa, uno de los secretos mejores guardados de Buenos Aires.

Hamburguesitas de pamplona con el toque Cabrera.

Una vez que arriben los participantes, podrán disfrutar de un show musical de primer nivel de la mano del guitarrista Julio Silpitucla.

Il Ballo Del Mattone – Italia

La trilogía de bodegones italianos ubicados sobre la calle Gorriti ya es un clásico obligado para el que quiera degustar unas buenas pastas o pizzas.

El bodegón italiano por excelencia.

Con motivo de este evento, sus chefs, comandados por Adrian Francolini, idearon un plato especial para sorprender a los comensales.

Adrián Francolini: genio culinario y figura artística de Il Ballo.

Caramelo de Mozzarella: lonjas de mozzarella saborizadas envueltas en una exquisita masa filo, horneadas hasta su punto máximo de equilibrio entre la crocantez exterior y la suavidad de la mozzarella derretida en su interior. Un manjar que promete.

Caramello de muzzarella.

Además, Il Ballo sumará una muestra de arte acompañada por música en vivo para recibir a sus comensales de la mejor manera.

Cantina Palermo – España

Ubicada sobre la calle Fitz Roy, esta cantina con aires gallegos bien porteños recibe a sus comensales en un auténtico clima futbolero envolvente que emociona a cualquier fanático del fútbol.

Un tapeo español con todas las letras!

Para la ocasión, el equipo de cocina de la Cantina esperará a los comensales con un típico tapeo español. Jamón crudo, mozzarella, salamines, aceitunas saborizadas, pan casero y una salsa provenzal especial de la casa que se las trae.

Yamila Asero, estará encargada del show músical con tintes ibéricos.

Para agasajar al público estará la artista Yamila Asero, reconocida por sus grandes dotes líricas.

Boteco Do Brasil - Brasil

Un clásico de los restaurantes brasileros en Buenos Aires, atendida por su dueña, Leila, quien logró traer un pedacito de Brasil al corazón de Palermo.

La alegría brasilera no podía faltar.

Su plato emblemático será una versión de la tradicional feijoada de porotos negros, con arroz y bolinhas de queijo a base de mozzarella.

Feijoada: exquisitez brasilera ideal para este otoño fresco.

Para contagiar el espíritu carioca, Boteco preparará un show musical a cargo del Renato, reconocido en el ambiente por su química y carisma brasilero.

FIN SOLIDARIO

Para terminar de enmarcar este evento, todas las entradas que se vendan serán a total beneficio de la Fundación SI, que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.

Sede central de la fundación, Carranza 1962, reciben todo tipo de donación las 24 hs.

DÓNDE CONSEGUIR LAS ENTRADAS

Para conseguir tus entradas a través de la web podes ir a acá.

ver más