Recetas de Cocina Salidas y recomendaciones.

Pasta o pizza: los cinco mejores restaurantes italianos en la Ciudad

La gastronomía italiana se abrió camino en Argentina y supo formar una identidad autóctona con peso propio. Con más de 100 restaurantes de estilo italiano te contamos cuáles son los cinco favoritos de Entusiastas.

Hoy en día la comunidad italiana en Argentina es la segunda más grande del mundo luego de la que se formó en los Estados Unidos. Italia es el país que mas inmigrantes europeos aportó incluso superando a los españoles. Solo entre 1876 y 1945 llegaron al país cerca de 3 millones de italianos.

Esta presencia italiana se puede ver en la enorme influencia cultural gastronómica que hemos cultivado en los últimos 100 años. Desde las pizzerías de la calle Corrientes hasta las innumerables variedad de pastas y salsas, todas tradiciones auténticamente “tanas” y adoptadas como propias.

Pizzería Banchero a mediados del siglo 20, pioneros en popularizar la pizza.

Entusiastas de Cocina salió a recorrer las calles de Buenos Aires en busca del mejor restaurante italiano, según nuestro criterio. Para probar.

 

1. La Pecora Nera - Ayacucho 1785

Con Daniel Hansen a la cabeza como Chef Ejecutivo, este restaurante de comida italiana ubicado en la planta baja de una casa de 5 pisos estilo francés de los años ’30 se destaca por reunir lo mejor de la comida italiana con el ambiente ideal para disfrutar una velada única.

Uno de los secretos mejores guardados de Recoleta.

Hansen creó esta nueva carta que recorre las distintas cocinas, especialidades y regiones de Italia. “Siempre fiel a la comida italiana” de la cual se enriquece y actualiza en cada viaje para estar al tanto de las tendencias de la península.

 

El Chef Daniel Hansen, más de 20 años de experiencia en cocina italiana.

Entre la variedad de platos, encontramos, por ejemplo, los risottos “de factura generosa y respetuosos a sus orígenes” y los pescados “frescos y muy mediterráneos”.

Osobucco braseato: el plato sensación de La Pecora Nera.

Recomendaciones: El Osobucco braseato, que lleva una cocción de 7 horas y se sirve acompañado de un risotto de azafrán. Y el Strudel di Mele con gelato alla canela, un strudell tibio de manzana con helado de canela.

 

2. Broccolino - Esmeralda 776

Ubicado en pleno microcentro este cálido restaurante mantiene la esencia y tradición italiana de las trattorias neoyorquinas, de manteles rojo y blancos a cuadros, imponentes platos de pastas rellenas, horno pizzero manejado con una muñeca impecable por el maestro pizzero y la calidad de atención de sus mozos.

Una típica trattoria italiana en pleno microcentro.

Ñoquis a la bolognesa, pastas rellenas con mariscos frescos, flan mixto, cintas de espinaca y tantas otras especialidades italianas hacen de este espacio un auténtico lugar para respirar la esencia italiana.

Cebolla frita Broccolino, un clásico imperdible!

Recomendaciones: La Cebolla Broccolino y el Pate Broccolino.

 

3. Il ballo del Mattone - Gorriti 5737

Trattoria italiana en pleno Palermo que se caracteriza por una versión moderna y aggiornada de la cocina italiana, pero no por eso menos sabrosa. Sus tres locales buscan transmitir la misma sensación de ambiente amigable y descontracturado, con opciones para toda la familia.

Un referente palermitano de la cocina italiana de vanguardia.

Atendida por sus propios dueños, la familia Francolini, manejan este emprendimiento con pasión y destreza desde el año 2007, fusionando la trattoria, con el bar y la despensa en una auténtica “Trinacria”.

Ñoquis, fussili al fierrito, bocconcini de pollo, bruschettas entre otras opciones de una carta completa y vanguardista que hacen de este restaurant una opción sumamente recomendable.

Fussili al fierrito de Il Ballo del Mattone.

Recomendaciones: Caramelli di burrata y tiramisu con queso mascarpone.
 

4. Circolo Massimo - Libertad 1264

Imponente restaurante en el barrio de Recoleta, emplazado en un palacio de principios del siglo 20. Muy amplio, luminoso y con un jardín interno hacen de este lugar uno de los ambientes mas destacados de la ciudad de Buenos Aires, logrando un ambiente muy cálido que despierta el apetito de solo entrar.

Ambientes imponentes y elegancia para un restaurante de muy buen nivel.

Ravioles de cordero, brie crocante, lomo con risotto, pollo parmesano y mousse de chocolate son solo algunas de las delicias que podremos encontrar en este histórico restaurant.

Tiramisu, un clásico renovado para la carta de Circolo Massimo.

Recomendaciones: Papardelles de rúcula y tiramisu.
 

5. Olivetti - Av. Cerviño 3800

Fiel representante de la comida italiana estilo trattoria ubicada en Palermo, cuenta con la genialidad de tener una terraza con vista al boulevard de la calle Cerviño. Se caracteriza por la excelente atención de los mozos y un servicio impecable.

Ambiente descontracturado y excelentes platos.

Hay que destacar la frescura de los productos que componen su carta, los cuales varían semana a semana garantizando la excelencia que solo pueden ofrecer los productos de estación.

Burrata, hongos caramelizados, lasagna, ravioles de mascarpone, rodajas de carne con papas y hongos asados con salsa de vino tinto son solo algunas de las especialidades de la casa.

El risotto con hongos de pino, uno de los favoritos.

Recomendaciones: Ñoquis de rúcula y Spaghetti Amatriciana.

ver más