Tecnología

Los smartTV son los dispositivos más usados después de los celulares

Se usan sobretodo para ver series y películas, de plataformas y youtube. Son los dispositivos con mayor potencial de crecimiento.

En los últimos días, un estudio de LG reveló que actualmente el Smart TV es el segundo producto más utilizado dentro de los hogares argentinos, después del teléfono celular. Del mismo modo, el análisis demostró que este dispositivo suele ser utilizado en mayor medida para ver series y películas.

El Smart TV es el segundo dispositivo más utilizado en los hogares argentinos.

"¿Qué lugar ocupa el Smart TV en la vida de los argentinos? ¿Quiénes lo eligen y por qué?", estas eran algunas de las preguntas que se hacían desde la empresa, y que a través de una investigación llevada a cabo por la consultora Voices! en agosto de este año, lograron responder.

Las encuestas fueron contestadas de forma online, y de ella participaron cerca de 600 personas.

De sus respuestas, se desprende que el 69% accede a diario o casi todos los días al Smart TV para mirar televisión o contenidos audiovisuales, por lo que, de esta forma, el celular queda en segundo lugar, ya que el 59% lo utiliza para estas actividades.

El primer dipositivo más usado es el celular.

“La presencia de la tecnología en el hogar se ha elevado en los últimos años. La TV, que durante años fue conocida como “la reina de la casa”, actualmente comparte el escenario con múltiples pantallas que compiten por la atención de los usuarios”, explicó Juan Manuel Cosentino, Brand Manager de Consumer Electronics de LG para Argentina.

En relación a esto, sostuvo que "gracias a su actualización constante para sobrevivir, pone al día sus funcionalidades para no quedarse afuera del mundo de Internet, surgiendo los SmartTV, actualmente uno de los dispositivos con mayor potencial de crecimiento en los hogares argentinos”.

La mayoría de los usuarios utilizan su Smart TV para ver Netflix y Youtube.

En relación a esto, el análisis también reveló que casi la totalidad de los usuarios (99%) utilizan el Smart TV para mirar películas (83%), series (76%) y noticieros (59%), principalmente, a través de Netflix (81%) y Youtube (76%).

Del mismo modo, un 65% usa el dispositivo para ver televisión tradicional y un 58% para escuchar música, mientras que en segundo lugar quedan las actividades de navegar por Internet y mirar fotos.

Finalmente, el estudio dejó en evidencia que el promedio de horas dedicadas a mirar TV o contenidos audiovisuales desde el Smart TV asciende a las 3 horas por vez, ubicándose así muy cerca del promedio de horas dedicadas a ver contenidos desde celulares, que también ronda las 3 horas en cada oportunidad.

ver más