Menu Big Bang! News
Bailando 2016 Recta final

Con el apoyo de la gente, Peter Alfonso y Flor Vigna son finalistas del Bailando

Con el voto de la gente, Pedro Alfonso venció a María del Cerro en la segunda semi del Bailando. Una noche muy emotiva en el anteúltimo programa de ShowMatch.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una noche cargada de emoción, y no sólo por la instancia decisiva del certamen de baile de ShowMatch, Pedro Alfonso y Flor Vigna se quedaron con la votación del público y vencieron a María del Cerro y a Nicolás Villalba. De esta manera, la pareja se transformó en la segunda finalista del Bailando 2016. 

Ganaron con el 56,74 % de los llamados telefónicos luego de haber empatado 2 a 2 la votación del jurado.

El lunes que viene se medirán mano a mano con "El Polaco" y Barbi Silenzi para ver quien se consagra como el gran campeón del Bailando.

Así fue la segunda semifinal del Bailando

Ante un estudio repleto y bajo la mirada de los primeros finalistas del Bailando 2016, Pedro Alfonso y Flor Vigna, como también María Del Cerro y Nicolás Villalba, salieron a la pista con el único objetivo de superar la segunda semifinal del certamen y convertirse en los nuevos finalistas de la competencia que tiene paralizada a gran parte de los espectadores.

La segunda pareja finalista se definió entre Del Cerro y Alfonso. 

Los ánimos decayeron al principio del programa y la tristeza invadió cada rincón del estudio de Idea del Sur producto del fallecimiento de Santiago Vázquez, hermano de Nicolás Vázquez, quien fue muy amigo de ambas parejas que se disputaban esta noche un lugar en al final del Bailando.

La tristeza de María Del Cerro por al muerte de Santiago Vázquez. 

Por su parte, Alfonso y Vigna llevan en sus espaldas el sueño de la Asociación Arcoíris de Entre Ríos, la cual se encarga de proteger y cuidar a los niños enfermos de cáncer y piden tres sillones para recibir quimioterapia, sillones cama para que las mamás puedan descansar junto a sus hijos mientras permanecen internados y un mueble nuevo para la cocina.

Pedro Alfonso habló de su buen amigo Santiago Vázquez. 

Por el otro lado, Del Cerro y Villalba luchan por el sueño de la Asociación Apadmsi de San Isidro, que se dedica al cuidado de personas con discapacidad severa y profunda, y piden por un nuevo techo para la fundación ya que posee serias aberturas que produce que los días de lluvia el lugar quede completamente inundado e incapacitado para su uso.

El Baile

El primer ritmo de los cuatro que debieron hacer las parejas fue la cumbia pop, y los primeros en salir a escena fueron el productor devenido a actor y la protagonista de Combate, quienes bailaron el tema “Loquita” de Marama. Luego de su baile, les tocó el turno al bailarín y a la ex Casi Ángeles, los cuales se desempeñaron con la canción de Rombai, “Yo te propongo".

Al ver ambas coreografías, Ángel de Brito optó por darle su punto a María Del Cerro. Por su parte, Pampita se diferenció de su compañero y eligió a Pedro Alfonso. Moria Casán fue seducida por la gran revelación del certamen de baile, Del Cerro, y Soledad Silveyra definió el primer punto de la noche votando a la amiga de Lali Espósito

Con la misión de recuperar el terreno perdido, Alfonso salió junto a su partenaire para bailar la bachata, el segundo ritmo elegido por la producción de ShowMatch para la segunda semifinal. Lo propio hizo Del Cerro, que volvió a dejar en claro las razones por las que accedió a esta instancia del certamen que conduce Marcelo Tinelli

Esta vez, el jurado volvió a remarcar los nervios que tuvieron ambas parejas que, sumado a la triste noticia de la muerte del hermano de Nico Vázquez, no pudieron desenvolverse como lo hicieron a lo largo de la competencia. En la bachata, la pareja ganadora volvió a ser la de María Del Cerro, dejando al borde de la cornisa al productor. 

El tercer ronund de la segunda semifinal estuvo musicalizado por el 2x4: el tango invadió la pista del Bailando y ambas parejas comenzaron mostraron un mejor nivel con respecto a los ritmos anteriores. En un despliegue de sensualidad, trucos y habilidades, tanto Flor Vigna como María del Cerro despertaron palabras de elogio en el jurado.

Sin embargo, a la hora de las puntuaciones, por votación súper dividida el jurado premió a Pedro Alfonso y a Flor Vigna en el ritmo arrabalero, acortando la distancia en 2 a 1 de cara al último ritmo.

Y finalmente llegó el último ritmo de la noche, el merengue, esa danza alegre y divertida que puso contraste a la difícil semi que tuvieron ambos participantes. Y con el estribillo de "Eres mi chica sexy", María del Cerro fue la última que le sacó brillo a la pista del Bailando.

En este último punto, el jurado metió un poco de picante cuando Angel de Brito le preguntó a Peter Alfonso sobre los tuits que escribió Flor de la V, donde lo acusó de "estar acomodado" con la producción de ShowMatch. Y fue precisamente su rival, María del Cerro, la que salió a defenderlo ante la acusación: "Es un excelente compañero y es un orgullo para mi estar en esta instancia con Flor y con Pedro", dijo y dejó la polémica en la nada.

Y sobre la puntuación, el jurado le reconoció a Peter que recién en el merengue despertó y mostró su real potencial. Por su parte, Pampíta le reconoció la labor a los coach y le aventuró a Del Cerro un futuro en el teatro de revista. Moria reconoció en Pedro su solidez artística y felicitó a Del Cerro por su crecimiento. Y en una votación también dividida, el último punto de la noche se lo lelvó Peter y Flor, quienes empataron la serie 2 a 2 y todo quedó en manos del público.