Menu Big Bang! News
Bailando 2016 Tristeza

Tinelli y el desastre del "Chape": "Las imágenes son desgarradoras"

El conductor de El Trece abrió el programa con un  homenaje a las víctimas del accidente aéreo. "Es una de esas tragedias que va a quedar marcada en la historia del fútbol mundial”, aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche ShowMatch no comenzó como acostumbra habitualmente. La alegría, la música y los aplausos quedaron opacados por el trágico accidente que sufrió el plantel del Chapecoense. Un muy conmovido Marcelo Tinelli inicio su programa con un video dedicado al equipo brasileño y luego se refirió a la desgracia que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión.

Marcelo Tinelli se mostró conmovido por el trágico accidente que sufrió el Chapecoense. 

"A todos nos pegó muy fuerte, a mí particularmente como hombre del fútbol, lo que pasó esta noche. La verdad que no deja de sorprenderme, ha sido muy fuerte. Es una de esas tragedias que va a quedar marcada en la historia del fútbol mundial”, aseguró Marcelo Tinelli.

Y continuó: "Un equipo chico, de Brasil, que vive algo tremendo. No podía creer que esto estaba pasando. Las imágenes son desgarradoras. Se me vinieron a la mente todo lo que pasaron desde que ellos llegaron a la final de la Sudamericana. Era un gran sueño para ellos".

En este contexto, el conductor de El Trece contó que se le vino a la mente la última pelota que salvó Danilo –el arquero de Chapecoense que perdió la vida esta tarde- a Angeleri en la semifinal del equipo de Brasil ante San Lorenzo. “Es desgarrador esa imagen. Pensé en el agradecimiento de ese arquero por haber tapado esa pelota”, explicó.

“Hoy leí que un hincha del Chapecoense decía que daría su vida por que la pelota de Angeleri hubiese entrado. Y me quedé pensando que este era un lugar como dirigente de San Lorenzo queríamos tener. Nosotros no hubiéramos tomado este vuelo”, remarcó Tinelli y agregó: “Nos ha pegado muy de cerca a toda la gente del fútbol”.

Entre lágrimas, Tinelli habló de todo. 

A su vez, Marcelo Hugo elogió lo hecho a nivel mundial en homenaje a los futbolistas brasileños, principalmente el minuto de silencio que realizó el Liverpool está tarde. “Nunca escuche un silencio de esa manera. Fue un silencio de 80 mil personas, una tragedia terrible”, remarcó.

“Desde acá queremos desearles toda la fuerza del mundo, agradecerles a los directivos del Chapecoense por el trato cuando fuimos a Brasil, agradecerles al Atlético de Medellín por pedir que se los declarará campeón de la Sudamericana”, dijo muy conmovido.

Con algunas lágrimas en sus ojos, Tinelli explicó que el equipo era “muy querido y seguido por todos” y le agradeció a todos los dirigentes del país por ponerse a disposición de la institución de Brasil. “Hay gente del fútbol muy solidaria con este momento terrible. Para toda esa gente queremos decirles que estamos con ustedes hoy más que nunca”, sentenció.

El avión que transportaba al plantel, cuerpo técnico y periodistas, el cual iba a jugar ante Atlético Nacional de Colombia la primera final de la Copa Sudamericana, se estrelló anoche en una zona montañosa del noroeste de Colombia. Esto provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes de la aeronave y causo gran conmoción a nivel mundial.