Menu Big Bang! News
Comunidad

El plano del “El hilo rojo” que me conmovió

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si hay algo que hay que decir de la película, es que los planos son magistrales, o al menos funcionan muy bien y no tienen absolutamente nada que envidiarle a una película de Ben Stiller, por ejemplo.

No es de sorprender que detrás de la producción esté Axel Kuschevatzky, el cual película tras película demuestra que en Argentina poniendo en común la creatividad, el talento, agachando la cabeza, y LA-BU-RAN-DO se puede hacer cine comercial que nada, y repito nada tiene que envidiarle al cine hollywoodense.

La película además de estar excelentemente filmada y tener planos que rememoran, la saga Antes de... protagonizada por Ethan Hawke, cuenta con un par de planos que son desde mi humilde punto de vista conmovedores.

Hay uno en particular, en la entrada de una especie de túnel en las murallas emplazadas en Cartagena de India, que para mí se lleva el premio. Siendo además dicha secuencia una maravilla visual que va a quedar en los anales del cine Argentino.

Además, la película, párrafo aparte, suena muy bien, cosa que hasta hace un tiempo atrás no sucedía, no sé si porque los directores tenían un lavarropas en la oreja, o se olvidaban del audio en las producciones audiovisuales mientras buscaban el "plano más loco".

Los que miran mucho cine podrán decir, ay ese plano lo copió de tal lugar, y monóculo...monóculo, no obstante ello a la hora de los bifes, la cima del cine comercial es Telefé, con Axel Kuschevatzky y un par de jugadores más, y el resto a remar que hay que laburar para pasar ese listón, que está alto eh.

Los snobs podrán pensar que es una estética que no refleja no sé que y la Naranja Mecánica, y Kubrick y el cine punk white trash y la perinola, pero afuera y dentro de Argentina hasta donde yo sé, el referente es Axel Kuschevatzky. Por lo menos así, lo veo yo.