Menu Big Bang! News
Comunidad

A vos que te gusta la Time Warp

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Llamar tragedia al suicidio colectivo de un grupo de jóvenes que van a escuchar música electrónica me parece un título algo exagerado. Exagerado porque el término “Tragedia” hace alusión a algo no buscado y que, justamente por ser algo no buscado, causa dolor. Si bien la definición de dicho término no hace alusión a eso, podemos decir que tragedia es algo que por lo menos debería tomarnos por sorpresa, alguien que se suicida y no pensábamos podría hacerlo.

Ahora bien, en este caso, lo que pasó fue algo que estaba a la vista de todos, tanto padres como autoridades y nadie hizo nada, todos miraron para el otro lado. Estaban esperando que suceda y ahora se dicen asombrados.

Lejos de centrarme en la búsqueda de responsables, en esta nota quiero dirigirme a esos jóvenes que van a una fiesta a escuchar música y volarse la cabeza. Sí, a vos que te crees un pendejo y tomás más pastillas que mi abuelo te digo lo siguiente:
“Llegará el día en que pares la moto, mires para atrás y te preguntes: QUE CARAJO HICE? y no vas a tener respuesta, vas a estar más solo que adán en el día de la madre, sin nada, postrado y a tu alrededor no va a haber nada. Porque ahora si hay gente a tu alrededor y que hace algo por vos.

Cuando vos salís a la calle, cuando te vas a tu casa, cuando te abrigas, cuando comes… siempre hay alguien cerca tuyo, familia, amigos etc. Y alguien que hace algo por vos, alguien que invierte en vos. Hay un estado que regula el trasporte para que puedas pagar una tarifa razonable, que pone alumbrado público para que puedas moverte de noche en la ciudad, que establece leyes para que tus derechos sean respetados, que te brinda una educación de manera gratuita. Hay una familia que trabajó para proveerte de un techo, que te da de comer, que te da plata para comprarte la ropa que a vos te gusta, que te da plata para que salgas con tus amigos y principalmente, que va a estar a tu lado cuando todos los demás no estén.

Todo eso lo estás tirando a la basura por volarte la cabeza y disfrutar medio minuto. Sos la peor basura que puede producir la sociedad, porque no le dejas nada que pueda aprovecharse, sos una mierda. Nadie se va a acordar de vos.

La sociedad necesita de personas que se mantengan con vida, que estudien, se capaciten en algo y sigan construyendo sobre lo ya construido. Aún hay muchas cosas por mejorar en la sociedad y un muerto no puede mejorar nada.

Incluso en tu familia hay muchas cosas por mejorar, las relaciones, la situación económica, etc. Un muerto no mejora nada.

Si realmente todas estas cosas te chupan un huevo y no te importan en lo más mínimo, no sos digno de portar ninguno de los derechos que como ciudadano tenés, esos derechos a otros le costaron la vida para que un gil como vos los desperdicie gratis.

Es hora de que reacciones, fumá, chupá hasta caerte, cagate de risa y escucha la música que se te cante, pero dejá de comprar esas pastillitas que te matan en 10 minutos, porque el único que gana ahí es el que te la vende. Te estás comprando la muerte al toque y no veo que eso sea una tragedia sino algo que estás buscando, no mereces que nadie te llore por eso."