Menu Big Bang! News
Comunidad

¿Actores?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Para Big Bang News

 

Me gustó la propuesta de escribir un artículo. No soy periodista pero sí una televidente de Intrusos y otros programas de la televisión local e internacional. En Intrusos, hoy miércoles 28, repitieron esa patética filmación del actor extranjero, en la cual ensayaba su mejor cara de enajenado ante la pregunta del periodista.

Antes que apareciera en nuestra TV, mi mamá y yo, a desde fines de los noventa, lo habíamos visto en varias teleseries  y no era un Alfredo Halcón.

Me pregunto por qué algunos miembros de la farándula autóctona y otros ejemplares exóticos trasplantados en ella, "actúan" de esa manera. Dan notas solo cuando quieren promocionar algún nuevo producto y entonces sí les interesa el público.

Por mi profesión a menudo viajo por el país y  algunas veces por el exterior.

Lo que relataré solo me sucedió en nuestro país (generoso, como decía un conductor hace años).  Unos cuantos años atrás, me encontraba en un Hotel de Paraná,  desayunando con algunos colegas, participando de un Congreso. Vimos a un ejemplar de esa especie, que vociferaba solo mientras daba órdenes a un perro inexistente. Realmente parecía loco. Debo reconocer que nos asustó un poco. Quién era?. No sé si podrían imaginarse que se tratara de otro……Sí, el gracioso era C.

Tiempo después, en una situación similar, almorzaba con colegas argentinos y extranjeros en el Hotel Potrero de los Funes.  El personaje en cuestión, sentado solo en una mesa apartada, parecía una estatua humana, con mirada extraviada. Algunos lo reconocieron pero por tratarse personas educadas y ubicadas no interrumpieron su “meditación”. Esto se repitió durante varios días. En esos momentos reflexioné: que extraño, no se parecía al personaje de telenovela costumbrista que pasó gran parte de la misma, claro, esfuerzo actoral mediante, revolviendo una cacerola……  

Otro caso. En el desayunador de un hotel de Mar del Plata, en temporada baja, se paseaba en ojotas y bermudas. Su comportamiento era similar al anterior. Mirada enajenada, casi sonámbulo, ni un gesto para saludar a nadie. Me dio vergüenza que fuera rosarino y además de newell's como yo. Tal vez estaba entrando en algún nuevo personaje como Hamlet para el San Martín.

Disculpen, pero no puedo contarles casos en el exterior, porque cuando me encontré en situaciones similares, los actores que ví se comportaban como seres normales. Por ejemplo la gran China en Montevideo o algunas actrices españolas en un restaurante de Madrid, entre otros.

Me pregunto, ¿dónde quedaron esos actores como Enzo Viena? Lo conocí en Carlos Paz en los setenta (yo tenía diez años) mientras paseaba con mi papá.  Estábamos en un local de fotografía, me saludó amablemente y me firmó un autógrafo para mi mamá. Estaba haciendo Boeing Boeing y en casa veíamos su novela. Siempre lo recuerdo.

En mi adolescencia formé con unas compañeras de Colegio un Club de Admiradoras de Juan José Camero, vimos su obra unas diez veces en Rosario. Nos recibía en Hall del Hotel y nos firmaba autógrafos. Que tiempos!

Ahora volviendo a los extranjeros,  les comentaré algo de una efímera panelista de Intrusos. Cuando se incorporó pensé que podría aportar información sobre artistas internacionales, que de vez en cuando vienen a Argentina, pero no fue así. De regreso en su tierra, participó como invitada en Televisión Nacional Española, en un programa llamado Amigas y Conocidas. Son cinco mujeres panelistas que hablan de actualidad con alguna invitada. Cuándo le preguntaron que había estado haciendo, respondió con aire de superioridad que venía de trabajar en América ( el Continente),,. No mencionó Argentina ni Intrusos.

En fin…seres extraños. Creo que viven del público, y aunque a veces les moleste, podrían “actuar”, que es lo suyo y comportarse de otra manera.

Continuará……….

 

                                              Mabi