Menu Big Bang! News
Comunidad

Aerolíneas Argentinas da un paso al costado: La lucha de Maitena

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Maitena Toledo, una niña de 5 años, que está a la espera de poder realizar su tercer trasplante de células madres en Tailandia

La niña padece una enfermedad llamada ECNE,(Encefalopatía  Crónica No Evolutiva), debido a esto, tiene movilidad reducida en su cuerpo desde nacimiento.

Luego de enterarse de esto sus padres buscaron una solución inmediata, es allí cuando su mamá, Patricia Dotour, logro contactarse con un laboratorio en China, y allí comprendieron un largo viaje; el crear una campaña solidaria para que su hija viajara a realizar su primer tratamiento.

Así fue como con el apoyo de la comunidad de General Rodríguez, y ciudades aledañas, Maitena no consiguió  solo un viaje, si no que fueron dos las ocasiones las cuales la trasladaron a China para sus terapias con células madres.

Luego de ver tantos logros, y que la niña respondía a ambos tratamientos, sus padres decidieron que realizarían su tercer y último viaje, ya que ellos consideran que si a futuro Maite decide continuar, será por su propia decisión. Esta vez el destino es Tailandia, ya que el laboratorio el cual realizo los tratamientos anteriores no trabaja más en el país oriental, aunque el costo sea el mismo que en años anteriores (US$ 26.000) de gran ayuda era la colaboración de Aerolíneas Argentinas, 

La empresa aporto su granito de arena, en esta larga lucha, en las dos ocasiones anteriores. Pero ahora Aerolíneas afirmo que por cuestiones administrativas, y por la situación por la que atraviesa el país en estos días, no colaborara con los pasajes que los llevarían a destino. 

Esta situación hace que todo se hace más difícil, aún falta mucho dinero, y tan solo poco más de 15 días para viajar, pero ni su familia ni todas las personas  que acompañaron a Maite en este largo viaje, tiene como objetivo bajar los brazos y así como con el juntar tapitas, los bingos, las kermes, y demás eventos que hicieron  lograron realizar dos tratamientos, ahora sus fuerzas y sus ganas de voluntad su aún mayores para que Maitena realice su tercer tratamiento y logre  cumplir sus sueños y llegar a caminar solita.

 

Para todos aquellos que quieran conocer más sobre este sueño, pueden sumarse a la página de Facebook: "Una oportunidad para Maitena”.

o colaborar a través de la cuenta:

 Banco Provincia de Buenos Aires

Caja de ahorro: N° 5077303, sucursal 0737 - a nombre de Patricia Dutour (D.N.I: 26.717.007)