Menu Big Bang! News
Comunidad

Agustin Ramon presenta: Delpo por Delpo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches.  Habrá que hacer memoria para saber cuándo fue la última vez que los argentinos estuvieron tan conectados con un juego olímpico como el anterior. Sobre todo, por una persona en especial, un viejo de todos del cual nadie esperaba nada. O más bien, lo que haga ya era una ganancia.

La pieza que les traigo hoy se titula “Delpo x Delpo”. Dirigida por mí persona. En el cual la idea surgió aquella tarde de Agosto del año anterior, cuando desde el balcón del municipio de Tandil se asomó una figura de contextura alta, buzo gris y una medalla colgando de su cuello con la mano en alto saludando a las cientos de personas reunidas en la plaza principal. Allí sabía que había que contar como aquel joven que estaba tapado por la incertidumbre debido a un misterioso dolor de muñeca que la ciencia no podía curar, volvió como si nada, a pura batalla contra las mejores raquetas del mundo y diciéndoles a todos: “acá estoy, si, volví”.

Mediante el uso de material de archivo de transmisiones televisivas, videos personales que el propio protagonista hizo público y creaciones de mi persona, componen esta simple obra en la que se busca homenajear mediante el relato en primera persona, simbolizada con la caída y la reconstrucción de una torre de Yenga. Acompañada por imágenes de archivo que mostraran el paso del tiempo. La banda sonora principal es del ex grupo tresarrollense “Caótica” con su canción “Asfixia”.

Sin más preámbulos, les dejo aquí el documental “Delpo x Delpo”, dirigido por mí. ¿Qué estas esperando? Dale play ya.

Agustín Ramón.