Menu Big Bang! News
Comunidad

Argentina goleó a Paraguay 6-1 y es finalista de la Copa América

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un partido inmenso de Lionel Messi y sus compañeros, Argentina goleó a Paraguay 6-1 y se enfrentará a Chile este sábado por la final de la Copa América 2015.

Pero no nos dejemos engañar por el resultado: no fue para nada un partido fácil. Al menos en el primer tiempo estuvo lejos de ser un partido de trámite.

Fue más parecido a una película épica. El primer tiempo Argentina comenzó controlando el terreno y la pelota gracias al buen oficio de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi -que repartió asistencias como si fueran diarios- y sus compañeros Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero, pero sobretodo del mediocampista del PSG, Javier Pastore.

A los 40 minutos del primer tiempo tenían el partido en las manos: dos goles a cero gracias a las anotaciones de Marcos Rojo y el propio Pastore después de asistencia de Messi.

Pero estaba Paraguay. Y estaba herido, después de que tuviera que cambiar a dos de sus jugadores principales: Derlis González y Roque Santa Cruz.

Y fue precisamente el hombre que reemplazó a Santa Cruz, Lucas Barrios, el que después de cazar una pelota en medio de una pésima salida de Argentina, sacó un bombazo y venció a Sergio Romero. Era el 2-1 y el partido estaba lejos de estar definido al terminar el primer tiempo.

Argentina sufría. Paraguay se ilusionaba.

Pero después se alinearon las estrellas: a los dos minutos del segundo tiempo, Pastore de nuevo tomó la pelota y la condujo con elegancia para entregársela en bandeja de plata a Ángel Di María, quien marcó el tercero y puso los cimientos de la calsificación a la final.

A los ocho minutos del segundo tiempo, repitió Di María. El golpe en seco apenas empezar el segundo tiempo dejó sin reacción a los paraguayos, que comenzaron a correr la cancha con torpeza y sin conducción.

Confundidos y solo alentados por su corazón imbatible, los dirigidos por Ramón Díaz fueron presa fácil de Argentina que conducida por un magistral Lionel Messi, en el minuto 80 y el 83 pusieron el punto final: Agüero y Higuaín acabaron con el sueño de Paraguay de regresar a una final.

Argentina celebra sobre todo por una razón: de nuevo Messi ha sido el mago del FC Barcelona y eso solo puede ser un buen augurio para la final que se disputará el próximo 4 de julio en el estadio Nacional de Santiago.

Así fue la semifinal entre Argentina y Paraguay.