Menu Big Bang! News
Comunidad

Una propuesta distinta del Folklore

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carafea es un grupo de músicos conformados por: Pablo Reynoso, Enzo Zelarayán, Juan Décima, Darío Díaz y Rafael Salas. Desde muy chicos comenzaron a tocar y el amor por el folclore catamarqueño los llevó a convertirse en uno de las bandas más populares del género. Ya con un par de años sobre el escenario, demuestran su madurez musical en cada presentación.

El fundamento principal de este peculiar nombre es que cada vez que se reúnen a tocar suelen poner “Cara fea”, muerden un labio, se estiran un par de cejas, en fin. Todos estos movimientos gestuales son, según ellos, la manera en que están sintiendo la música y disfrutando lo que hacen. Esta característica tan extraña y graciosa al mismo tiempo fue el disparador que logró darle a la banda su propio nombre y marcar así su identidad y estilo.

El trabajo de producción de "Lúdico" arrancó a fines de agosto de 2014. Se grabó en cinco estudios, la mayoría de Catamarca. Las bases se grabaron en el estudio de Fernando Cerezo que tiene un gran nivel profesional, superior incluso a los de algunas provincias vecinas, según señalaron los músicos.

En el disco participaron varios artistas: Pedro Pacheco, baterista de Soledad, Diego Torres y Luciano Pereyra, Ramón Vivas, bajista y director musical de los Nocheros y Álvaro Teruel, entre otros. Juan Decima estuvo a cargo de la dirección musical y producción