Menu Big Bang! News
Comunidad

Crítica a los críticos sobre “El hilo rojo”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Algunos críticos han tildado a la película de conservadora y liviana, diciendo lo que aducen siempre; "No se desarrollan con profundidad los personajes".

Creo que es este un error y un mero lugar común, que solo demuestra una concepción del séptimo arte que no tiene en cuenta la corriente pos modernista que imperó hasta cuatro o cinco años atrás.

Si bien durante dicha corriente hubo películas que se desentendieron de la estructura introducción, nudo, desenlace, llegándose a filmar en el afán de ciertos directores de contar historias mínimas, películas en las que no pasaba absolutamente nada durante la hora y pico de duración.

Dicha era, permitió que el cine se replantease un poco estás estructuras un tanto barrocamente sobrecargadas de situaciones, profundidad, y actores secundarios obligadamente pintorescos.

La directora, si bien no renuncia a mostrar muchas cosas con la clásica fórmula de generar un carrusel de sensaciones, tal vez influida por estas corrientes, es que no abusa o deliberadamente no busca la profundidad, que en otras películas de antaño o incluso de hoy se intenta dotar al cine.

Lo malo de la postura de los críticos, no es el hecho de que se sea adepto a lo antes expuesto. Si no que radica en suponer que la única verdad es esa, la del desarrollo de los personajes a fondo, la de dotar de una historia detrás fuerte a todos, la de que los actores secundarios tengan un problema y/o que sean pintorescos, y de que haya una subtrama aparte de la trama o hilo principal,

Bienvenido el conservadurismo. Por lo menos así lo veo yo.