Menu Big Bang! News
Comunidad Lucha

Campaña especial en el Día Internacional contra el cáncer Infantil

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, una ONG realiza esta tarde una reunión, donde se brindará una charla junto a médicos y especialistas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Se trata de una jornada especialmente creada para recordar a los pequeños luchadores, que pelean día a día contra esta enfermedad. Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, la ONG “La Carrera de Nahuel” organiza para esta tarde una reunión donde se brindará más información sobre esta enfermedad.

15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Desde su cuenta de Facebook, la ONG detalla cómo será la charla que se realiza esta tarde, a las 18 horas, en el Municipio de Morón

“La Carrera de Nahuel” dará una charla para crear conciencia sobre el cáncer y la problemática de la salud que es en el mundo, la necesidad de detectar temprano la enfermedad, difundir, concientizar la donación de Sangre y el registro de Medula Ósea.

15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

En la reunión estarán presentes profesionales de la salud que darán detalles sobre esta enfermedad. Además habrá una muestra de arte realizada por pacientes, que junto a la ONG “Donde quiero estar” pintan dibujos y cuadros durante la quimioterapia.

Para finalizar, se dará una vuelta simbólica al Municipio de Morón, donde realizarán una suelta de globos. También habrá una murga, que le pondrá música a esta causa.

Un día para sensibilizar y concientizar 

El día Internacional contra el Cáncer Infantil se creó en Luxemburgo, en el 2001. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer).

Tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que sufren la enfermedad, y a sus familiares, quienes tienen que estar bien preparados.

Además, se suma la necesidad de que todos los chicos, en cualquier lugar del mundo, tengan la posibilida de ser diagnóstico y tratados a tiempo y de la manera correcta.